La mejor manera de ahorrar ¿Udis o efectivo?

La mejor manera de ahorrar ¿Udis o efectivo?

A pesar de no tener gran experiencia en temas del ahorro, las mayor parte de las personas tienen ciertos conocimientos básicos y saben que para lograr metas a largo plazo, necesitan organizarse y considerar la inflación. 

La inflación se refiere a un incremento en el costo de productos y servicios en un determinado periodo de tiempo, es decir, el valor de un bien hoy será muy distinto a su valor en el futuro. En ocasiones es mejor ahorrar en efectivo, pero en la mayoría de los casos ahorrar en Udis ofrece mayores beneficios. 

Las unidades de inversión (Udis) son mecanismos que consideran la inflación, protegen el ahorro y generan rendimientos. Una de las mejores opciones de ahorro a largo plazo son los seguros dotales, los cuales se refieren a seguros de vida con cobertura de supervivencia. Funcionan devolviendo el total del monto asegurado al beneficiario que no tenga ningún percance. Debido a que los seguros dotales son productos que cuidan el patrimonio de la persona que lo contrata, así como el patrimonio de sus familiares, tanto sus rendimientos como sus riesgos son relativamente bajos. Muchas aseguradoras cuentan con esta alternativa; es recomendable que la persona analice cada una de ellas para elegir la más acorde a su estilo de vida. A pesar de lo anterior, si el objetivo personal es maximizar ahorros, quizá sea mejor idea invertir en la bolsa de valores o en préstamos en línea. 

A manera de conclusión, si el individuo cumple con ciertos requisitos, los expertos en finanzas recomiendan el ahorro a través de seguros dotales. Algunas de las características del perfil de este tipo de personas es tener la disciplina de pagar todas y cada una de sus aportaciones por un periodo de tiempo prolongado y ser sumamente cuidadoso en la administración de sus finanzas personales.