La Fed pone su granito de arena

La Fed pone su granito de arena

Cada entidad está poniendo su granito de arena para intentar mitigar los efectos del Covid-19 de la mejor manera posible. La Reserva Federal de Estados Unidos abre líneas swap a los principales bancos centrales a nivel global. La Fed intenta hacer una pequeña aportación buscando que no se paralicen los mercados financieros del mundo. 

México, Australia, Brasil, Corea del Sur, Singapur, Suecia, Dinamarca Noruega y Nueva Zelanda se suman a la lista de los países que gozarán de este beneficio de manera temporal. El acceso estará abierto y estará funcionando durante los próximos meses. Algunos países, como Canadá, Inglaterra, Japón, Suiza y el Banco Central Europeo, tienen arreglos permanentes de esta índole. 

La idea es buena, pues la suspensión de actividades de los mercados financieros globales resultaría en una catástrofe. La idea de fondo es mitigar el estrés de los mercados financieros globales y lograr disminuir los efectos causados en la oferta de crédito tanto a nivel personal como a nivel laboral. 

El mundo está sufriendo una crisis económica fuerte y estamos en estado de alerta constante. La Reserva Federal estadounidense decide tomar acción para intentar contener los daños causados y evitar una catástrofe mayor. La situación económica mundial es sumamente compleja en estos momentos, pues el coronavirus está arrasando y se está infiltrando por cuanto terreno transita. La Reserva Federal ya ha ofrecido este apoyo en crisis del pasado y ha resultado de gran beneficio, ya que los swap aceptan distintas divisas a cambio de dólares americanos, y esta divisa funciona como moneda de reserva mundial.

El panorama no pinta positivo. Los efectos de Covid-19 aún están pasando por sus primeras fases. Las predicciones de los analistas expertos no se ven optimistas para el futuro próximo, y esperan evitar un colapso de ingresos laborales. La incertidumbre es la única certeza en estos momentos. Los mercados nacionales y extranjeros están sufriendo un fuerte impacto. ¿Qué nos espera en las próximas semanas?