La economía podría irse recuperando

La economía podría irse recuperando

El optimismo comienza a hacerse presente en los mercados financieros. Los mercados accionarios llevan tres semanas consecutivas en una buena racha. De acuerdo con los analistas expertos, la economía global va por buen camino y la recuperación económica a nivel global podría comenzar a aparecer. 

La economía a nivel mundial sufrió una caída monumental como efecto de la pandemia del Covid-19, sin embargo, los especialistas apuntan hacia una recuperación financiera más rápida de lo esperado, sin tomar en cuenta la crisis de desempleo y la crisis sanitaria que se manifiesta a nivel mundial. 

Los indicadores bursátiles justifican este comportamiento económico, pese a lo que está sucediendo en las finanzas globales. Los analistas expertos explican que este fenómeno se relaciona con las políticas y las medidas que han implementado los bancos centrales de los distintos países, así como con la inyección de recursos de la Reserva Federal de nuestro vecino del norte. 

Los inversionistas comienzan a ver una recuperación paulatina. Muchos de ellos consideran que el estímulo sin precedentes de los bancos centrales a nivel global, impulsarán la recuperación económica. El peso mexicano se va fortaleciendo. La economía estadounidense va mejorando. Los mercados accionarios de Asia abren con ganancias. Las expectativas económicas comienzan a dar destellos de esperanza. El regreso paulatino de las actividades económicas, junto con los apoyos otorgados por los distintos bancos centrales, podrían ser un indicador de ir en vías de una recuperación financiera. 

Pese a la crisis económica que nos rodea, lentamente nos vamos encaminando hacia una recuperación paulatina. Pese a la situación compleja que vivimos a nivel financiero, social, político y sanitario, algunos especialistas comienzan a ofrecer señales de optimismo en el futuro. La pandemia sanitaria del Covid-19 se tradujo en una crisis económica monstruosa, pero las finanzas globales al fin comienzan a encaminarse hacia el rumbo adecuado.