La economía mexicana pende de un hilo
La pandemia del Covid-19 ha desatado importantes disturbios a nivel mundial. La economía de los distintos países se ha visto afectada de manera dramática. La economía mexicana ha sufrido un fuerte impacto y gran parte es consecuencia de crisis sanitaria que estamos viviendo. Los analistas expertos coinciden en que más que un conflicto financiero, es un dilema de salud pública y atacarlo de raíz es la única manera en que lograremos erradicar el conflicto por completo.
Los tiempos son inciertos pues el desarrollo del Covid-19 no ha dejado mucho camino trazado. El gobierno federal tiene predicciones sobre su curso y duración en base a lo que se ha visto en otras regiones del mundo. Sin embargo, nada es certero, nadie sabe a ciencia cierta lo que sucederá en las próximas semanas. A nivel financiero, las cosas de vuelven más complejas cada día. Los niveles de desempleo aumentan y, aunado a ellos, la pobreza de los más vulnerables. El conflicto se intensifica.
Es elemental que el gobierno federal tome las medidas adecuadas para hacer frente al coronavirus y a todos los estragos que trae consigo. Es fundamental impulsar la economía de nuestro país para dar cierta certidumbre al futuro de las empresas mexicanas. La economía está paralizada y debe reactivarse a corto plazo. El tiempo es oro y no podemos perdernos.
La tecnología juega un papel importante en estos momentos. El comercio electrónico y las ventas en línea han salvado a algunas grandes empresas y han logrado sostener negocios durante esta crisis. El escenario no se ve muy optimista a nivel fiscal pues las proyecciones de crecimiento van en picada. El gobierno debe actuar para mitigar los efectos económicos y fiscales del Covid-19. El gobierno debe implementar medidas para evitar el desempleo. El gobierno debe actuar de manera eficiente para que la caída financiera sea menos drástica.
El panorama no es muy claro y los analistas expertos no parecen estar muy optimistas sobre el futuro de la economía mexicana. El coronavirus ha arrasado y la economía mexicana pende de un hilo.