La crisis se traduce en pobreza
Un reciente estudio realizado por Banco Mundial sugiere que la crisis pandémica del Covid-19 está orillando a millones de personas a vivir en pobreza extrema. Las consecuencias económicas de la pandemia han sido extremas y las repercusiones financieras del confinamiento han generado grandes estragos.
Algunos países han sufrido las consecuencias del Covid-19 de una manera más radical que otros. En países como Estados Unidos, la deuda federal ha aumentado significativamente, pero la pobreza, como efecto de la pandemia, no parece ser un tema al cual se le ha dado tanta importancia. Sin embargo, los países más pobres del mundo son los que más impacto pandémico tendrán, de acuerdo con el Banco Mundial.
Las proyecciones a futuro no parecen ser muy favorables. De acuerdo con los datos arrojados, en términos de pobreza, el impacto social y económico de la pandemia será monumental y arrasará con un alto porcentaje de la población de los países más pobres del mundo. Un estudio anterior, realizado por el Banco Mundial, sugiere que la crisis económica del Covid-19 orillaría a millones de personas a una situación de pobreza extrema, logrando superar las cifras considerablemente.
De acuerdo con el Banco Mundial, las repercusiones económicas de la pandemia se derivan de la reacción global al Covid-19 y no del virus como tal. Los efectos económicos de la pandemia surgen debido a los bloqueos económicos masivos causados por el confinamiento. Las implicaciones económicas del aislamiento han sido considerables. A pesar de que las estadísticas muestran que el virus se está debilitando, la ola de contagios ha incrementado, por lo que muchos países están contemplando la opción de cerrar la economía nuevamente.
Algunos especialistas aseguran que el confinamiento no es la manera más efectiva de detener la ola de contagios, pues muestran que los países con medidas más restrictivas tienen una mayor tasa de mortalidad. Es esencial tener presentes que las implicaciones económicas y psicológicas del confinamiento con monstruosas para los seres humanos.
En fin, la primera ronda de confinamiento ya ha dejado a millones de personas en una situación de pobreza extrema. Veamos que nos espera.