La ABA hace frente a la pandemia

La ABA hace frente a la pandemia

El apoyo continúa a pesar de la gravedad de la situación que estamos viviendo. La Asociación de Bancos de México pone su granito de arena como una forma de brindar mejores servicios a sus clientes. La ABA busca mitigar los efectos económicos del coronavirus y comunica una serie de decisiones que implementará de manera inmediata. 

La Asociación de Bancos de México tomo la decisión de diferir el pago de créditos para aquellos usuarios que se enfrenten a un aprieto. El impacto económico del Covid-19 es brutal y muchas empresas están siendo obligadas a cerrar sus puertas y a suspender operaciones. Muchas personas se están enfrentando a la difícil situación de hacer grandes modificaciones en su estilo de vida en términos laborales. La ABA se muestra consciente ante la situación latente y comprende la difícil situación que estamos viviendo en términos financieros. Se muestra solidaria con quienes no puedan cumplir puntualmente con sus compromisos crediticios y ofrece la posibilidad de diferir pagos de manera parcial o total. Brinda la posibilidad de realizar modificaciones a los contratos de crédito, pues reconoce que los perfiles de riesgo están en un estado sumamente volátil. 

Muchas instituciones bancarias se unen y buscan favorecer a sus clientes de la mejor manera posible. Muchas entidades financieras intentan mitigar los efectos económicos del coronavirus y se adelantan a implementar medidas de protección hacia sus usuarios. Cualquier apoyo es agradecido en estos momentos de crisis. Algunos bancos ponen en marcha un plan de acción para enfrentar la problemática económica derivada del coronavirus y ofrecen la opción de posponer pagos e intereses, ampliar plazos, tener acceso a descuentos, así como la alternativa de reducir pagos mensuales. La finalidad de todo esto es aligerar la carga financiera de sus clientes. 

En momentos de crisis económica, es crucial tomar las riendas de la situación y crear planes de acción que logren reactivar la economía. Cada institución está tomando las medidas pertinentes y está aportando su granito de arena para lograr una crisis menos severa.