Kimberly-Clark hará inversiones en México

Kimberly-Clark hará inversiones en México

A finales del año pasado, la empresa Kimberly-Clark se sostuvo firme y aseguró que no realizaría inversiones en el país a corto plazo y muchos de sus usuarios protestaron a través de redes sociales. La aparente decisión de cerrar la cartera por desaceleración y desconfianza hacia el nuevo gobierno fue de gran impacto. Al parecer, el crecimiento económico no estaba dando los resultados esperados y la compañía no visualizaba indicadores de crecimiento en el mediano plazo. Unos meses después, la empresa de alto prestigio hace un replanteamiento y decide aumentar el monto de sus inversiones en México buscando ampliar su capacidad, sus productos y sus proyectos. Hoy día hace pública su decisión.

Con esta nueva noticia, la compañía busca reducir sus costos para tener acceso a una mayor parte de la población. Los implicados en esta gran empresa comentan que las inversiones que pretenden realizar estarán destinadas al sector publicitario y áreas de venta. Estas inversiones tienen el objetivo de fortalecer las marcas propias y apoyar la innovación de nuevos productos.  

Kimberly-Clark tiene acciones en México. La empresa ha demostrado un compromiso ambiental y social con el país. Participa en el Índice de Sustentabilidad de la Bolsa Mexicana de Valores, el FTSE4Good Index Series y el Dow Jones Sustainability Index. En este último índice están incluidas dieciséis firmas mexicanas.

La empresa está en renovación constante y en busca de una innovación permanente. Pretende mejorar el capital de trabajo de manera continua y proteger a sus trabajadores en todo momento. Valora el esfuerzo de sus empleados de manera permanente.

La empresa va en incremento en cuanto a sus ventas totales. Sus ventas al extranjero van al alza y reportes recientes confirman que las ventas al consumidor aumentaron un pequeño porcentaje. Al parecer Kimberly-Clark va por buen camino. Sus ventas van en aumento y decide utilizar parte de sus recursos para invertir en México.