JPMorgan y el cambio climático

JPMorgan y el cambio climático

El mundo está en constante cambio. La economía está de cabeza y cambio climático no se queda atrás. Las personas viven sobre terrenos inciertos e incluso para los analistas expertos y los grandes conocedores del conflicto, es difícil hacer pronósticos y saber que esperar. El cambio climático es un tema que genera mucha polémica y preocupación y, al unirse al sector económico se exponen y se potencializan sus riesgos. Recientemente JPMorgan, una empresa de servicios financieros de alto prestigio, determinó que el cambio climático es un factor de riesgo para la economía mundial. 

Todos los cambios que estamos viviendo en la actualidad podrían tener un fuerte impacto sobre las finanzas a nivel mundial. La crisis que se vive a nivel climático es ardua y requiere de acciones inmediatas. Quizá no sea evidente la relación entre la economía y la crisis del cambio climático, sin embargo, las sequías, los incendios forestales, las inundaciones y los cambios en niveles marítimos contribuyen considerablemente a las preferencias comerciales de las personas. Los especialistas de JPMorgan no visualizan un panorama positivo para sus clientes y prevén grandes cambios. 

La prestigiosa empresa JPMorgan se ha adaptado a la realidad y ve al cambio climático como un factor de riesgo inminente. Todas las modificaciones que está sufriendo el planeta en este terreno afectan directamente las operaciones de la compañía. JPMorgan tendrá que seguirse adaptando y modificando sus políticas para encajar en la realidad actual. La institución está en vías de innovarse; quizá en el camino pierda algunos grandes inversionistas.

Hay un sinfín de suposiciones sobre la solución al cambio climático; lo importante es reconocer que existe un problema latente para buscar alternativas y lograr encontrar alguna solución viable. Los analistas del sector económico de la compañía no se muestran del todo positivos y concuerdan en que el cambio climático pone en riesgo a la población mundial. ¿Qué nos espera?