Jóvenes viven crisis de desempleo
La crisis económica derivada de la crisis sanitaria ha tenido numerosas implicaciones en nuestro país. Micro, pequeñas, medianas y grandes empresas se han visto afectadas. Negocios de todos sectores se han visto arrasados por los efectos adversos de la pandemia. La población mexicana está sufriendo las consecuencias económicas del Covid-19 y los jóvenes parecen ser el rango de edad más afectado.
La pandemia del Covid-19 llegó. Muchas compañías comenzaron a replantear sus prioridades. Muchos negocios se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas. El confinamiento y las medidas preventivas para intentar mitigar los efectos sanitarios del Covid-19 se hicieron presentes. Las actividades no esenciales frenaron de manera tajante. Los jóvenes mexicanos fueron despedidos de sus empleos de manera prematura.
De acuerdo con los analistas expertos, la población joven de nuestro país representa un alto porcentaje de la fuerza laboral, al menos en términos de empleo formal. Muchos jóvenes mexicanos se vieron en la terrible necesidad de reducir sus jornadas laborales, mientras que muchos otros tuvieron que abandonar sus empleos completamente, dejándolos desprotegidos por las calles de nuestro país.
El desempleo ha ido en incremento en los últimos meses y ciudadanos de todas edades se han visto afectados por la crisis económica. La pérdida de empleos se ha convertido en un conflicto importante y muchos jóvenes mexicanos se han unido al sector pobre de la población. Muchas familias se han unido a la población vulnerable de nuestro país y esto parece no tener freno.
Según las estadísticas, muchos jóvenes en condiciones de trabajar están desempleados. Nuestro gobierno no está logrando brindarles oportunidades de trabajo, lo que pone en riesgo el desarrollo personal, familiar y comunitario de los habitantes del país. De acuerdo con los especialistas, el empleo a jóvenes debería ser prioridad, pues su inclusión a la economía es indispensable para un crecimiento sostenible.
Nuestro gobierno no parece estar en condiciones de ofrecer nuevas oportunidades laborales y la crisis económica está sobrepasando los niveles esperados. La situación financiera se vuelve más compleja con el pasar de los días y el desempleo crece más y más. Los jóvenes mexicanos están viviendo una crisis distinta, una crisis de equidad y una vulnerabilidad sin igual. Los programas sociales que implementa el gobierno federal no parecen estar cubriendo las necesidades de manera global y no están siendo suficientes para abordar la gran problemática del desempleo.