Segunda serie de consejos para diversificar tu portafolio

Segunda serie de consejos para diversificar tu portafolio

En esta entrada continuaremos con los consejos para diversifivar tu portafolio de inversión y lograr que tu dinero de los frutos que buscas. Recordemos que una buena inversionista nunca decide poner toda su apuesta al mismo caballo. Usa estos consejos y mejora tu rendimiento en inversiones.

El siguiente consejo está relacionado con la especulación. La especulación en economía es un término que se refiere sencillamente a las exectativas de la gente en cuanto al comportamiento de precios o tendencias de oferta y demanda. La especulación tiene un poder increíble cuando se trata de economía, ya que no son las solas creencias, sino que estas tienen agencia. La especulación sobre lo que va a pasar con un activo en el futuro, efectivamente mueve el valor de ese activo. Por esta razón, este consejo se trata de evitar la especulación como inversionista. No te dejes llevar fácilmente por las oportunidades milagrosas de inversión que surgen por la especulación. Cualquiera estaría tentada a caer en ellas, pero la realidad es que el 90% de los portafolios son los que logran el equilibrio ideal entre deuda, bolsa de valores, valor de la moneda las aquellas inversiones de mejor desempeño.

También, te aconsejamos aprovechar las economías en crecimiento. Este mercado se compone de oportunidades de inversión prometedoras a futuro por haber demostrado una tendencia a la alta por un periodo determinado. Un claro ejemplo de las economías en crecimiento está en los bienes raíces. Usualmente, existen destinos que han tenido una atención mediática importante o que se consideran paraísos turísticos. Estos muchas veces son favorables para invertir, debido a que la demanda sostenida implica un efecto a la alza en los precios de las acciones.

Por último, te recomendamos los terrenos de inversión para balancear tu portafolio. Los terrenos de inversión son altamente rentables en el largo plazo con crecimientos en su tasa de entre 12% y 20% anual. Además, tienen un alto retorno de inversión porque son bienes que no se desgastan ni implican gastos mayores.   

Presta atención a estos consejos y genera cada vez más con tu portafolio.