Sectores para invertir en 2023: ¿Cuáles hay?

Sectores para invertir en 2023: ¿Cuáles hay?

Sectores para invertir en 2023
Sectores para invertir en 2023

El panorama financiero suele ser muy cambiante. Existen distintas épocas y variaciones. Esto hace que los diversos mercados e industrias tengan cambios. Por eso, cuando creamos planes de inversión es importante revisarlos constantemente y ajustarlos de ser necesario. Una buena manera de hacer esto es a través de monitorear las distintas industrias, servicios e instrumentos financieros en los que tenemos nuestro dinero. Y también a los que queremos ingresar. El día de hoy te traemos una guía con sugerencias de sectores para invertir en 2023. Aprovecha estas oportunidades, mejora y ajusta tus estrategias de inversión.

Invertir y diversificar con inteligencia

Cuando creamos una estrategia de inversión, es importante realizar una buena planeación. Sólo de esta forma podemos asegurar nuestro éxito. Sin embargo, esto no se crea de forma automática. Se requiere de una investigación y monitoreo constante para lograr una buena estrategia y que sea funcional. Por esto debemos de cultivar nuestra inteligencia financiera de manera constante.

Al hacer esto, lograremos enfrentar de forma más sencilla cualquier crisis o situación inesperada. Además, nos evitará mucho trabajo, pérdidas y riesgos. Siempre hay un componente de incertidumbre en las inversiones. Por eso es tan importante prestar atención a los detalles que podemos controlar. Recuerda que uno de los mejores secretos para lograrlo es diversificar. De esta forma, conseguiremos tener calma si alguna de nuestras opciones falla.

Sectores para invertir en 2023: ¿Cuál es el panorama?

Para saber cómo diversificar es necesario informarnos del panorama financiero actual. Este suele ser cambiante y es necesario estar al pendiente de estos cambios. No podemos ignorarlos aunque no estemos invirtiendo directamente en algún sector. Sólo de esta manera sabremos cómo calibrar, ajustar y mejorar nuestros planes.

En este 2023, el año comenzó con algunos sectores fortaleciéndose y recibiendo buenos activos en cuanto a fusiones y adquisiciones. A continuación te dejamos una lista de las industrias a las que mejor les fue durante este primer mes (enero) de 2023, el orden va de acuerdo a las mayores transacciones recibidas:

  1. Sector inmobiliario y de construcción.
  2. Industria de manufactura e ingeniería.
  3. Servicios profesionales.
  4. Turismo, medios y entretenimiento.
  5. Servicios financieros.
  6. Bienes de consumo.
  7. Transporte y logística.
  8. Salud, ciencias y medicina.

Estas grandes industrias recibieron un buen impulso durante este inicio de año. Por lo tanto, es bueno mantenerlas en nuestro radar y revisar cómo se mueven. ¿Por qué no incorporarlas en tus planes de inversión a mediano y largo plazo?

Sectores para invertir en 2023: ¿Qué evitar?

Sin embargo, no todo se trata de observar lo bueno, sino también saber lo malo. No podemos planear nuestra estrategia de inversión sin tener en nuestro radar aquellos sectores a los que no les está yendo tan bien. Ya sea para evitarlos o para reconocer en qué momento mejoran, es bueno contemplarlos.

En este sentido, durante el primer trimestre del 2023, hemos visto una caída y fluctuación del dólar. Las inversiones en divisas suelen ser volátiles e impredecibles, de ahí que se les considere riesgosas. Puedes conocer más acerca de qué implica este cambio en el dólar y cómo enfrentarlo y aprovecharlo en tu beneficio desde este artículo. Si ya tienes inversiones aquí, es un buen momento de esperar un cambio. Si estás planeando en invertir, puede ser una buena oportunidad para revisar tu estrategia. La paciencia y un buen monitoreo son claves importantes en este momento.  

Sectores para invertir en 2023: ¿Qué opciones hay?

Así pues, lograrás observar cuáles son opciones en las que puedes invertir pronto y cuáles son aquellas en las que debes aguardar. Además, te dejamos un par de opciones con las que puedes empezar y que Generamás te recomienda. Si buscas tener certidumbre y mitigar los riesgos, debes tener un par de inversiones en tu portafolio que te permitan calcular tus rendimientos y asegurar un inicio. De esta forma, contrarrestas la inestabilidad del resto de tus inversiones.

Una solución a esto es invertir en entidades financieras estables como los bancos. Estas entidades financieras ofrecen seguridad, tasas y plazos fijos. Aquí te dejamos un artículo en donde puedes encontrar más información acerca de estas opciones. Los bancos y las entidades financieras como las SOFIPOS (Sociedades Financieras Populares) te ofrecen productos de inversión de fácil acceso y con mucha seguridad. Nuestras opciones recomendadas son:

  1. Consubanco.
  2. Resuelve tus finanzas.
  3. CAME.

Además, recuerda que el proceso de solicitud es muy sencillo. Hoy en día está al alcance de un clic. Puedes conocer más acerca de estos procesos de contratación desde este enlace. Y si quieres tener seguridad en cuanto a los plazos y rendimientos que obtendrás, puedes hacerlo desde la calculadora que te dejamos aquí abajo.

El propósito de nuestras inversiones

Como puedes ver, existen varias opciones en el mercado para invertir. Aquellos sectores e industrias más grandes que están despegando son una gran opción para incorporar en nuestros planes a futuro. Recuerda que el secreto es crear un plan integral que contemple objetivos a corto, mediano y largo plazo. Si se complementan y toman en cuenta unos con otros, será más fácil materializarlos.

Por esto mismo, te sugerimos que dediques tu tiempo a visualizar tus metas. Recuerda que es mucho más motivador visualizar por qué quieres conseguir algo que sólo obtener cifras. Piensa en aquello que te mueve y consíguelo un paso a la vez. Puedes contactarnos y pedir asesorías para que te ofrezcamos un plan a la medida. Lo importante es que generemos más riqueza y felicidad, con menos sufrimiento y ansiedad. Aprovecha y pide que nos contactemos contigo. Estás a un clic de comenzar a cimentar tus sueños.