Saber tu tipo de portafolio de inversión es mejor que saber tu signo zodiacal…aprende todo lo que necesitas aquí

Saber tu tipo de portafolio de inversión es mejor que saber tu signo zodiacal…aprende todo lo que necesitas aquí

El mundo de las inversiones es más accesible de lo que crees. El primer paso es siempre informarse. Aquí encontrarás información útil sobre los tipos de portafolios de inversión, además de puntos importantes que tomar en consideración al armar el tuyo.

El portafolio de inversión es el conjunto de los activos que se han financiado o comprado total o parcialmente con el objetivo de generar rendimientos. De acuerdo con el perfil de los inversionistas y los objetivos que estos puedan tener, existen diferentes tipos de portafolios de inversión:

De crecimiento

Este tipo de portafolio incluye activos de mayor riesgo, por lo que está orientado a inversionistas experimentados. Este portafolio conviene a las personas que buscan crecimiento constante y pueden encontrarlo en empresas pequeñas o nuevas, ya que tienen una prospección de margen de crecimiento más importante que empresas grandes y establecidas.

De ingresos

Este tipo de portafolio está enfocado en asegurar ingresos constantes a los inversionistas, más que ingresos de gran escala que no se dan con tanta frecuencia. Es recomendable para inversores no tan agresivos con objetivos de mediano a largo plazo.

De valor

En este caso, los inversores aprovechan la compra de activos baratos en comparación con su valor.

Habiendo determinado el tipo de portafolio que quieres armar, comienza por seguir estos consejos.

Primero, elige sabiamente el sector económico en el que te vas a involucrar. Independientemente del tipo de activo que elijas para tu inversión, el sector es de gran importancia. Como ejemplo, el sector de tecnología es más recomendado para inversores expertos, mientras que el de inmobiliarios lo es para principiantes o adversos al riesgo.

Por último, no olvides optimizar tu portafolio, revísalo constantemente y haz los ajustes necesarios. Si un activo no te está dando los rendimientos que deseas, puedes considerar eliminarlo. 

No te quedes con las ganas, acércate al mundo de las inversiones ahora.