¿Qué inversiones a corto plazo hay? SOFIPOs

¿Qué inversiones a corto plazo hay? SOFIPOs

Inversiones a corto plazo
Inversiones a corto plazo

El secreto detrás de una buena salud financiera es establecer metas definidas. Esto no significa que la meta deba ser una cifra. Al contrario, funciona mejor si tus objetivos son experiencias específicas. ¿En qué gastarás el dinero que quieres ahorrar? ¿Quieres un viaje, una casa o un buen retiro? Esos son los objetivos en los que tienes que poner tu atención. Las cifras son el complemento para obtenerlas, pero no la meta. Una forma de alcanzarlas es hacer un buen plan financiero. Empieza por las inversiones a corto plazo y desarrolla una estrategia que te ayude a alcanzar lo que buscas. Aquí te contamos cómo hacerlo.

Planes de inversión

Hay cambios pequeños que pueden generar un impacto muy grande en nuestras finanzas. Tan sólo con cambiar el enfoque podemos crear una nueva perspectiva y aumentar nuestra motivación. Por eso, como te mencionábamos, es muy importante que enfoques tus energías en las metas. Piensa en porqué quieres generar mejores rendimientos y ganancias. ¿En qué estarán destinados estos esfuerzos? Así podrás generar puntos de llegada específicos. De lo contrario, sólo estarás corriendo una carrera sin fin, y te agotarás en algún punto.

Los planes financieros, ya sea de inversión o de ahorro, nos dan una guía de la dirección que debemos tomar. Además fijan un curso que puede ser como un rompecabezas: cada pieza y escalón llevan a una imagen completa. Piensa que cuando crees un plan financiero, tus objetivos a corto plazo deben estar encaminados a cumplir los de mediano y largo plazo. De esta forma, será coherente y te ayudará de manera eficiente. Si quieres saber más acerca de cómo crear un plan de inversión, puedes leer este artículo.

Inversiones a corto plazo: Estrategias

Mientras estés creando tu plan de inversión, piensa en tus metas a corto, mediano y largo plazo. Sobre todo, piensa en cómo se van a relacionar. Nos las crees como cosas separadas. Al contrario, unas deben darte paso a otras. De esto se trata, de crear un efecto bola de nieve, en el que nuestras decisiones y acciones crezcan y nos ayuden de manera exponencial.

¿Cómo podemos hacer que nuestras metas a corto y mediano plazo se alineen con las de largo plazo? Una buena manera es que las metas más cortas nos ayuden a financiar y alcanzar las demás. Piensa, por ejemplo, en cómo funciona el interés compuesto. Los rendimientos que consigues a corto plazo, se reinvierten para darte más rendimientos que los que te proporciona tu cantidad inicial. Esto hace que el crecimiento sea exponencial. Puedes leer más al respecto en este artículo.

Si usamos este mismo principio para nuestros planes, podemos llegar lejos. De eso se trata el proceso de planeación. Puedes conocer más acerca de cómo crear planes a corto plazo (anuales) e integrarlos a tus objetivos a largo plazo en esta guía que preparamos. Pensar a futuro nos prepara para inconvenientes y también para buenas temporadas. No lo veas como situaciones separadas, sino como un proyecto de vida.

Inversiones a corto plazo: Aprovechar oportunidades

Una buena forma de saber cómo mirar al futuro es a partir de mantenerse informado. Puedes buscar constantemente noticias de la situación y el mercado financiero. De esta manera sabrás cómo puedes hacer ajustes: inmediatos, planear estrategias a mediano plazo y tomar decisiones para el largo plazo. La información te ayuda a tomar decisiones inteligentes, responsables y que ofrezcan mejores resultados.

En la actualidad, por ejemplo, es un buen momento para invertir a futuro en ciertas industrias. La economía se está reactivando y tiene un impulso de capital extranjero. Esto se verá reflejado a mediano plazo. Por lo tanto, es un buen momento para generar estrategias a corto plazo que te preparen para ese momento. Si quieres conocer más al respecto, puedes ir a este enlace. Además, si quieres conocer algunas otras opciones para inversiones a corto plazo, puedes leer este artículo en el cual te hablamos de las mejores inversiones para este 2023 que puedes aprovechar y así crear una estrategia integral.

Inversiones a corto plazo: SOFIPOs

Una opción que te recomendamos para aprovechar tus inversiones a corto plazo son las SOFIPOs (Sociedades Financieras Populares). Estas instituciones buscan brindar un fácil acceso a herramientas y productos financieros; las opciones son accesibles y están respaldadas por la CNBV y la CONDUSEF. Debido a esto suelen tener bajos riesgos y ser muy buena opción para capitalizarte.

Sobre todo, si lo que estás buscando es conjuntar distintos pilares de tu economía, esta puede ser tu opción. Si tenías una deuda y acabas de liquidarla o estás en proceso, ya tienes un hábito y constancia para guardar dinero y destinarlo a una meta. Si estás en este mismo proceso pero con tus ahorros, pasa algo similar. Ahora sigue invertir tu dinero. Las SOFIPO te pueden ayudar a hacerlo. Por ejemplo, Resuelve tu Deuda es una institución que comenzó ayudando a saldar deudas y con productos de ahorro; ahora ha creado Resuelve tus Finanzas: una opción que te permite dar un brinco y conjuntar ahorro con inversión. No dudes en consultar más de este salto que dio y cómo puede beneficiarte en este enlace.

Pequeños esfuerzos, grandes logros

Muchas veces, pensar fuera de la caja nos ayuda a generar grandes cambios. No se refiere necesariamente a una acción muy grande, sino a los pequeños cambios que suman más. Si vemos nuestros planes y estrategias como motivaciones más que como obligaciones, por sus recompensas y no por el esfuerzo, tendremos grandes cambios. Conjunta los esfuerzos diarios y pequeños con los más grandes, para que se multipliquen. Si quieres conocer más acerca de las opciones que existen y tener asesorías personalizadas, puedes contactarnos. Recuerda que nuestro compromiso es generar más riqueza, con menos esfuerzo.