Los mitos y verdades sobre la inversión en bienes raíces, desmentidos
Una de las mejores oportunidades de inversión que hay en el mercado son los bienes raíces. Con ellos, las ganancias se pueden multiplicar a través del tiempo por medio de un activo seguro, por lo que puedes incluso vivir de estas ganancias. ¿Cómo? Comprando inmuebles y poniéndolos en renta. Seguramente has escuchado sobre esta modalidad de ingreso o conoces a alguien que la practica. Si eres de aquellas personas escépticas a ellos, en esta entrada encontrarás todos los mitos y verdades alrededor del tema sobre los que necesitas saber.
Primer mito: Si compro el inmueble en preventa me saldrá más barato
Este mito es verdadero. Si adquieres un inmueble en su etapa de preventa es más probable que te salga a mejores precios, ya que, probablemente no esté terminado y la inversión que hagas con tus compras te ayudará a financiar el término de la obra. Por esta razón, también es más probable que acepten mayor variedad de créditos hipotecarios en preventas.
Segundo mito: Es preferible arrendar una vivienda amueblada que vacía
Este mito es falso. No te adelantes como arrendador a decidir sobre esto. Es verdad que arrendar un inmueble con los objetos básicos que se necesitan para vivir aumenta el precio de la renta. Sin embargo, también pone en riesgo los bienes que pones a disposición de los inquilinos, ya que por uso y desgaste es probable que debas reponerlos con mucho menos tiempo de por medio.
Tercer mito: La administración del inmueble corresponde sólo al dueño de éste
Este mito es falso. Si lo que quieres es únicamente disfrutar de los beneficios de rentar tus inmuebles, entonces lo que te conviene es contratar a un agente inmobiliario o algún administrador privado que se encargue de lidiar con los temas técnicos de la renta y también con los inquilinos. Esta persona te facilitará la vida y te dará mayor margen de acción con tu tiempo y tus actividades.
Cuarto mito: No importa la zona donde compre mi inmueble
Este mito es falso. No hay nada mejor que estar bien informado por medio de una investigación y evaluación sobre la zona en donde piensas comprar un inmueble para arrendar. Te recomendamos ampliamente asesorarte sobre temas de plusvalía, seguridad, mercado inmobiliario en las zonas que estés considerando.