¿Entraste en pánico por ser cliente de Citibanamex? No te preocupes, esto es lo que pasará con tu dinero

¿Entraste en pánico por ser cliente de Citibanamex? No te preocupes, esto es lo que pasará con tu dinero

Nos informamos hace poco de que Citigroup venderá sus negocios de banca de consumo, Afore, seguros y banca empresarial de México. Esto quiere decir que, si tienes un crédito, cuenta de ahorro, nómina, empresarial, seguros con esta institución en unos meses pasará a manos de otro grupo financiero. Sabemos que estos han creado confusión e incertidumbre, por eso te platicamos en este blog más sobre lo que sucederá para que puedas estar tranquilo, 

En un comunicado de prensa, Jane Fraser, directora ejecutiva de Citi, declaró que la decisión de salir de los negocios de banca de consumo y banca empresarial en México está alineada a los principios de una nueva visión estratégica que les permitirá asignar recursos a oportunidades alineadas con las principales fortalezas de Citi, así como a ventajas competitivas, y podrán enfocarse en negocios que se beneficien de la conexión con su red global.

Entonces, cuando se anuncie al comprador y se concrete el proceso de compra, tus cuentas sólo pasarán a otros dueños para ser administradas, por lo que deberás seguir pagando tus créditos, seguros, usando tus cuentas de débito, ahorro normalmente.

Es posible que el proceso sea largo, debido a las condiciones y aprobaciones que se necesitan para el proyecto, además de las condiciones internacionales que son necesarias para llevar a cabo la venta.

¿Por qué se van? ¿Está en peligro mi dinero? No. Citigroup explicó que las salidas anunciadas de los negocios de banca de consumo en México, Asia y Europa están alineadas con el reposicionamiento de la banca de consumo de Citi hacia centros “Global Wealth”, y el fortalecimiento de su presencia en los negocios de pagos y créditos y banca minorista en los Estados Unidos. La decisión está vinculada únicamente con cuestiones de beneficio económico y de negocios para el grupo y no con la calidad del servicio. 

Así que, con esto queremos decirte: tranquilo. No corras a mover tu dinero a otro banco, no saques tus acciones de todo lo relacionado con Citigroup y no te preocupes por la seguridad de tu dinero. Está en buenas manos.