Invierte seguro
Las inversiones, junto con el ahorro, son dos conceptos que implican guardar cierta cantidad de dinero para usarlo en el futuro. La diferencia entre el ahorro y la inversión es que el ahorro no genera rendimientos, al contrario, por la inflación, el dinero que se mantiene estático pierde valor adquisitivo con el tiempo. Por suerte, existen diversas herramientas a través de las cuales podemos ahorrar a través de inversiones seguras que por lo menos mantienen el valor del dinero invertido.
Dentro del mundo de las inversiones financieras, hay diversas opciones que permiten a las personas invertir en diversos mercados. Es posible invertir en el mercado inmobiliario, en materia prima o en el mercado financiero, entre otros. Como hay tantas posibilidades para invertir, es importante tener claro primero por qué invertimos para así definir nuestro perfil como inversionistas. Por ello es importante distinguir si estamos dispuestos a enfrentar un nivel de riesgo alto a cambio de altas tasas de rendimiento o si queremos minimizar el riesgo sin importar las tasas de interés.
Mantén el valor de tu dinero
Si tu interés no es invertir para generar ganancias sino para ahorrar y mantener el valor de tu dinero, tu mejor apuesta es invertir seguro. ¿Qué significa esto? Si bien las inversiones siempre conllevan un riesgo, es posible minimizar el riesgo. El riesgo significa la volatilidad del valor de la inversión. Las herramientas más accesibles para invertir de manera segura son los títulos de deuda pública. Estos instrumentos son títulos de deuda que los inversionistas compran del gobierno federal y funcionan como pagarés: después de un plazo, el gobierno debe pagar el dinero más una tasa de interés. Los títulos de deuda que podemos adquirir son: Cetes, Udibonos, Bonos y Bondes. Estas cuatro herramientas funcionan de maneras distintas. Es posible invertir a corto, medio o largo plazo dependiendo del instrumento que elijas.