Inversión en Scotiabank México

Inversión en Scotiabank México

Scotiabank fue fundado en 1832 en Halifax, Nueva Escocia, y es una de las principales instituciones financieras de Norteamérica. Scotiabank es el banco canadiense con mayor presencia internacional y brinda servicios a cerca de 19 millones de clientes en más de 55 países del mundo, en América, El Caribe, Europa y Asia.

En México, Scotiabank abrió sucursales como Scotiabank Inverlat luego de la compra de Grupo Financiero Inverlat en 1996, abarcando operaciones personales, banco de negocios y préstamos para compra de automóviles.

Scotiabank tiene múltiples opciones tanto de ahorro como de inversión, como detallamos a continuación de una manera general:

Scotia Ahorro Programado es una eficaz herramienta que tiene como objetivo ayudarte a cumplir tus metas de ahorro e inversión de manera muy sencilla y sin costo, que te permite realizar traspasos de forma automática de tu cuenta Scotia Nómina a Scotia Inversión Disponible, elegir la periodicidad que mejor se adapte a tus necesidades: diaria, semanal, quincenal o mensual, comenzar tu ahorro a partir de $50 pesos y programar traspasos a las cuentas que elijas.

Es un servicio que te facilita desarrollar el hábito del ahorro y mediante el cual puedes traspasar automáticamente el monto que definas de tu cuenta eje a un producto de ahorro o inversión.

Scotia Ahorro Programado es muy útil para Personas Físicas y Físicas con Actividad Empresarial, para realizar traspasos de una cuenta eje a una cuenta destino con fines de ahorro o inversión. Con este servicio puedes traspasar el monto que decidas en las fechas que definas, de tu cuenta de cheques o nómina a una cuenta de ahorro o inversión, propia o de terceros. Tienes la posibilidad de elegir la periodicidad que más se adapte a tus necesidades: diaria, semanal, quincenal, mensual o semestral.

Es muy fácil iniciar tu plan de ahorro o de inversión, ya que el importe mínimo es de $50 pesos, te permite cambiar el importe o la periodicidad, y agregar más de una cuenta destinada al ahorro mediante ScotiaWeb y operarlo sin cobro de comisiones (aplican sólo las comisiones de la cuenta que se contrate para cargo y abono).

Cuenta con beneficios adicionales, como cobertura nacional y que puedes realizar mantenimientos a tu periodicidad y monto con ScotiaWeb.

Para solicitar este servicio, sólo requieres:

  • Dar de alta del servicio en sucursal o por medio de ScotiaWeb.
  • Depositar el monto mínimo de contratación, de $50 pesos (para traspaso a Fondos de Inversión, el monto mínimo es de $100 pesos).

Scotia Inversión Disponible es una solución ideal para hacer crecer tu dinero, pues te brinda:

1. Una tasa de interés promocional recibiendo un porcentaje de CETES en función al saldo promedio, a partir de $1 peso.

2. Disponibilidad diaria de tus recursos, incluso en fines de semana.

3. Horarios más amplios que en sucursal (por medio del servicio ScotiaWeb, de 6:00 a 20:45 horas, de lunes a domingo) para operar tu inversión.

La solución Scotia Inversión Disponible tiene como beneficios:

  • Una cuenta eje Scotia y el servicio de ScotiaWeb para operar tu inversión; además, te brinda disponibilidad diaria de tus recursos al no comprometerlo a plazos forzosos, incluyendo fines de semana.
  • Seguridad, ya que los recursos no son visibles en el saldo de tu cuenta eje, y en caso de robo o extravío de tu tarjeta de débito, no se podrá retirar el saldo de tu inversión.
  • Atractivos intereses recibiendo sobre tus recursos un porcentaje de CETES, en función al saldo promedio.
  • Por medio del servicio Scotia Ahorro Programado (para la transferencia automática de fondos y el cual requiere previa contratación) podrás traspasar tu dinero de manera automática, de tu cuenta eje a Scotia Inversión Disponible cada quincena, o de forma mensual.
  • Rendimientos exentos de impuestos hasta por $100,000 pesos (aplica sólo para Personas Físicas Nacionales sin actividad empresarial o profesional [Artículo 93, Fracción XX, inciso a] de la Ley del Impuesto sobre la Renta. No se pagará el impuesto sobre la renta por los intereses que provengan, entre otros, de cuentas de cheques cuyo saldo promedio diario de la inversión sea menor de $137,769.25 M.N. [monto actualizado para 2017]).

Contratar Scotia Inversión Disponible es muy sencillo y puede realizarse en cualquier sucursal; sólo debes:

  • Presentar Identificación oficial vigente con fotografía y firma.
  • Presentar comprobante de domicilio.
  • Realizar un depósito mínimo de apertura de $2,000 pesos.

(Para personas extranjeras, se requiere pasaporte y forma migratoria vigentes.)

(Consulta las tarifas y comisiones de este producto Scotia con tu ejecutivo en sucursal.)

Recomendaciones de uso:

Evita realizar transacciones en equipos de cómputo públicos donde tú no controles la seguridad de los mismos, como: café internet, aeropuertos y hoteles, entre otros.

Pagaré Único, un producto Scotia de inversión a plazo, te permite programar los vencimientos de tu inversión y obtener atractivos rendimientos con un monto mínimo de inversión preferencial, a partir de $2,000 pesos, una tasa de rendimiento fija durante el plazo de la inversión y atractivos rendimientos en función del monto y plazo que hayas contratado, y al vencimiento puedes renovar tu inversión capitalizando tus intereses. Pagaré Unico Persona Física es un producto para personas físicas y personas físicas con actividad empresarial, en moneda nacional, en modalidad Inversión a plazo, con cobertura nacional a través de las sucursales de Scotiabank, que requiere previa contratación y sobre la que pueden aplicarse las comisiones de la cuenta eje contratada.

Pagaré Único no te cobra comisiones mensuales ni anuales, te ofrece una línea de protección para emergencias y, si tienes proyectos que requieren planeación, con Pagaré Unico Persona Física será más sencillo lograrlos, pues te permite programar los vencimientos de tu inversión y obtener atractivos rendimientos.

Al invertir en Pagaré Electrónico (una modalidad de esta inversión, la cual requiere contratación previa y se opera mediante cajeros automáticos) al plazo que más te convenga, obtienes rendimientos especiales mediante ScotiaWeb o la amplia red de Cajeros Automáticos Scotiabank.

Además, recibes beneficios como:

  • Tasas de interés preferenciales en plazos de 28 a 34 días y 91 días.
  • No necesitas firmar ningún contrato ni documento adicional.
  • No tienes la necesidad de acudir a sucursal.
  • En horarios más amplios que en sucursal para operar tu inversión.

Con Pagaré Electrónico conocerás la tasa desde el momento en que contratas tu inversión y el monto total de los intereses que obtendrás. Al vencimiento, si lo deseas, podrás renovar tu inversión capitalizando tus intereses o bien disponer de tus recursos por medio de tu Cuenta Unica.

Es muy sencillo; sólo realiza los siguientes pasos:

  • En Cajeros Automáticos Scotiabank, selecciona las opciones: Inversiones/Inversión a Plazo/Pagaré Electrónico.
  • En ScotiaWeb, selecciona las opciones: Invierte/Inversión Cuenta Unica/Pagaré.

Para comenzar a disfrutar de los beneficios de invertir en Pagaré Unico Persona Física, acude a cualquier sucursal Scotiabank y presenta:

  • Identificación oficial vigente con fotografía y firma.
  • Comprobante de domicilio.
  • Y el monto mínimo de apertura de $5,000 pesos.

Si ya tienes una Cuenta Unica, no es necesario que firmes ningún contrato adicional ni realizar trámite alguno. Incluso, puedes invertir en Pagaré Unico Persona Física desde cajeros Automáticos Scotiabank, Banca por Teléfono (lo cual requiere previa contratación), ScotiaWeb (también con contratación previa) o en alguna sucursal Scotiabank. No te cobra comisiones, pero si tienes una Cuenta Única contratada, pueden aplicarse las comisiones de ésta.

(Personas extranjeras deben presentar pasaporte y forma migratoria vigentes.)

Scotia CEDES es una inversión a mediano o largo plazo, con atractivos rendimientos, que da al inversionista la oportunidad de recibir el pago de intereses cada mes y elegir entre una tasa fija durante el plazo contratado, desde 60 días, y una tasa variable en función del comportamiento de CETES, a partir de 90 días.

Es ideal para quien busca obtener atractivos rendimientos en inversiones a mediano o largo plazo, y recibir intereses cada mes.

Al invertir en esta alternativa obtienes grandes beneficios, como:

  • Elegir el tipo de rendimiento
  • Tasa fija durante todo el plazo contratado, con diferentes plazos de inversión en moneda nacional (a partir de 60 días)
  • Tasa variable en función de la tasa de referencia CETES a 28 días, con diferentes plazos de inversión en moneda nacional (a partir de 90 días)  
  • Abono automático de los intereses cada mes en tu Cuenta Unica.
  • Atractivos rendimientos en función del plazo y monto contratado
  • Cero comisiones mensuales y anuales
  • Línea de protección para emergencias, con disposición hasta de 80% del capital invertido, del cual podrás disponer por medio de: cajeros cutomáticos Scotiabank, chequera o tarjeta de débito de tu Cuenta Unica, ScotiaWeb y sucursales Scotiabank.

Además, si ya tienes una Cuenta Unica. no necesitas firmar un contrato adicional y puedes invertir desde que abres tu inversión en Scotia CEDES Persona Física, recibiendo un solo estado de Cuenta.

Recomendaciones de uso:

Toma en cuenta que tu capital estará invertido de acuerdo con el plazo que elijas, teniendo los rendimientos disponibles cada mes.

Scotia CEDES Personas Físicas es un producto para personas físicas y personas físicas con actividad empresarial, en moneda nacional, en modalidad de inversión a plazo, con cobertura nacional las sucursales del banco.

Para disfrutar de los beneficios de invertir en Scotia CEDES Persona Física, acude a cualquier sucursal de Scotiabank, contrata una Cuenta Única y presenta:

Identificación oficial vigente con fotografía y firma

Comprobante de domicilio

Monto mínimo de apertura, de $50,000 pesos

Además de los requisitos anteriores, si eres Persona Física con Actividad Empresarial debes presentar el documento de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Si eres extranjero, debes mostrar tu pasaporte original y forma migratoria vigentes.

Si aún no tienes tu Cuenta Única, debes abrirla y contratar la inversión SCOTIA CEDES Persona Física.

No se te cobran comisiones, pero pueden aplicarse comisiones de la cuenta eje contratada.

Fondos de Inversión consiste enuna amplia gama de instrumentos que permiten acceder a los mercados que antes eran exclusivos para grandes capitales, permitiendo así obtener mayores beneficios, como rendimientos competitivos, al invertir el capital de distintos inversionistas, ser administrado por profesionales en el manejo de inversiones, y diversificación, pues al invertir en cualquiera de estos fondos automáticamente diversificas tu inversión en una gran variedad de opciones.

Los Fondos de Inversión son una opción muy atractiva para invertir, en los cuales inviertes en títulos emitidos por el Gobierno, empresas o instituciones financieras. Es un instrumento que va acorde con la evolución de los mercados, donde cada vez hay más alternativas de inversión que permiten crear nuevas carteras o portafolios.

Scotia maneja diferentes tipos de Fondos de Inversión:

Fondos de Deuda

Invierten sólo en instrumentos de deuda que han sido emitidos por el Gobierno Federal (Cetes, Bondes, Bonos M´s, etc.), bancos (pagarés bancarios, certificados de depósito, etc.) y empresas privadas (certificados bursátiles, pagarés de mediano plazo, obligaciones, etc.), y tienen expresamente prohibido invertir en acciones.

Representan una buena alternativa de inversión, cuyo objetivo es preservar y acrecentar el patrimonio de los inversionistas ofreciéndoles la posibilidad de obtener rendimientos competitivos.

Entre éstos, Scotia opera los siguientes Fondos de Deuda:

Servicio de Inversión No Asesorado

Fondo Scotia Gubernamental de Corto Plazo SCOTIAG

Fondo Scotia de Deuda de Corto Plazo SCOTIA1

Fondo de Corto Plazo SBANKCP

Fondo de Cobertura Cambiaria SBANKDL

Servicio de Inversión Asesorado

Fondo Scotia de Deuda de Mediano Plazo SCOTIA2

Fondo Scotia de Deuda Corporativa de Mediano Plazo SCOTI10

Fondo de Mediano Plazo SBANKMP

Fondo Scotia de Deuda de Largo Plazo SCOTILP

Fondo Scotia de Deuda de Largo Plazo con Volatilidad Controlada SCOTIMB

Fondo Scotia de Deuda de Tasa Real de Largo Plazo SCOTUDI

Fondo Scotia de Deuda de Tasa Real de Mediano Plazo SCOT-TR

Fondo Scotia Gubernamental de Largo Plazo SCOTLPG

Fondo Scotia SAMA Deuda Gubernamental SCOT200

Fondos de Renta Variable

En este tipo de Fondos se combina la selección de instrumentos de Deuda con valores de Renta Variable de empresas que cotizan en los principales mercados bursátiles. En general, su principal objetivo es diversificar su composición en este mercado.

Mediante este fondo, los inversionistas obtienen una ganancia de capital que consiste en la diferencia entre el precio de venta y el precio de compra. Esta ganancia está exenta de impuestos para las personas físicas y es acumulable para las personas morales.

Scotia opera estos Fondos de Renta Variable:

Servicio de Inversión Asesorado

Fondo Scotia de Cobertura USD SCOTDOL

Fondo Especializado en Deuda US Media Duración SCOTDL+

Fondo Scotia Largo Plazo Moneda Extranjera SCOT-FX

Fondo Scotia Indizado al IPC SCOTIPC

Fondo Scotia Balanceado de Volatilidad Controlada SCOTQNT

Fondo Scotia de Acciones Mexicanas SCOT-RV

Fondo Scotia de Acciones en Estados Unidos SCOTUSA

Fondo Scotia de Acciones Europeas SCOTEUR

Scotia Especializado en FIBRAS SCOT-FR

Fondo Scotia de Acciones en Mercados Globales SCOT-GLO

Scotia Cartera Modelo, S.A. de C.V. Fondo de Inversión en Renta Variable SCOT100

Fondos Scotia Perspectivas

Estos fondos constituyen una forma conveniente y efectiva de ayudar a los inversionistas a alcanzar sus objetivos financieros mediante portafolios eficientes y diversificados, en losque se ejecutan estrategias acordes con su perfil de riesgo.

Cada portafolio busca aprovechar las oportunidades de mercado y diversificar el riesgo en diferentes activos, zonas geográficas y sectores económicos.

Scotia Perspectivas es manejado activamente con la experiencia y profesionalismo del equipo de inversiones de Scotia Wealth Management, reunidos en una sola inversión.

Servicio de Inversión Asesorado

Scotia Perspectiva Patrimonial SCOTI12

Scotia Perspectiva Balanceado SCOTI14

Scotia Perspectiva Crecimiento SBANK50

(Los fondos de inversión no se encuentran garantizados por el IPAB. Scotia Inversión Disponible, Pagaré Único y Scotia CEDES son productos protegidos por el IPAB, hasta por 400,000 mil UDIS [Unidades de Inversión].)