Inversión en Banco Shinhan de México

Inversión en Banco Shinhan de México

La historia de Banco Shinhan de México se inició en el mes de febrero de 1897, con la apertura de Hanseong Bank. Shinhan Bank es un banco con sede Corea del Sur, en Seúl. Fue el primer banco de Corea, refundado en 1982, y es parte del Grupo Financiero Shinhan, junto con el Jeju Bank. Se fusionó con el Chohung Bank el 1 de abril de 2006.

En marzo de 1956 cotizó en la Bolsa de Valores de Corea del Sur (KRX).

En diciembre de 2015 obtiene la aprobación para incorporarse como Institución de Banca Múltiple en México y en 2017 recibe la aprobación para iniciar operaciones como Institución de Banca Múltiple en el país. En enero de 2018 inician las de operaciones formales de Banco Shinhan de México.

Esta institución de Banca Múltiple manejas los productos y servicios que se listan a continuación:

Créditos

Crédito simple

Puedes realizar una sola disposición hasta por el total del monto autorizado. Obtén desde 10 millones hasta 400 millones de pesos, o su equivalente en dólares.

Condiciones generales: estos créditos son ofrecidos en pesos mexicanos y dólares americanos. Se cobra comisión por apertura.

Línea de Crédito

Puedes realizar diversas disposiciones hasta por el total del saldo disponible, las veces que lo solicites durante el plazo de vigencia. Te es posible obtener desde $10 millones hasta 400 millones de pesos, o su equivalente en dólares americanos.

Condiciones generales: estos créditos ofrecidos en pesos mexicanos y dólares americanos. Se cobra comisión por apertura.

Para mayor información, acude a una sucursal.

Cuenta de Cheques

Banco Shinhan de México te ofrece la cuenta Corporate Class, sin intereses, para personas morales. Este producto es el soporte ideal para administrar los recursos de tu empresa por medio de la emisión de cheques.

Este producto es ofrecido en pesos mexicanos y dólares americanos.

Los montos iniciales para la apertura de cuenta son $100,000 pesos o $10,000 dólares.

Servicios: compra y venta de dólares, solicitud de instrucciones remotas, transferencias SPEI nacionales interbancarias en pesos, SPID transferencias nacionales interbancarias en dólares americanos, SWIFT transferencias internacionales interbancaria en dólares americanos, transferencias entre cuentas Shinhan propias y de terceros.

Beneficios: sin comisión por apertura, administración de tus recursos con mayor control, información oportuna de la operación de tu cuenta.

Depósito a plazo

Se trata de depósitos a plazo en pesos mexicanos (en Pagaré con Rendimiento Liquidable al Vencimiento) o en dólares americanos (CEDE) para personas morales, las cuales te permiten ganar rendimientos con una tasa de interés y plazos fijos.

Características: abono del capital e intereses al vencimiento en la cuenta de cheques; en caso de ser el día de vencimiento inhábil, el abono se realiza al siguiente día hábil. No se aplican vencimientos anticipados.

Este producto se ofrece en pesos mexicanos (PRLV) y en dólares (CEDE).

Beneficios: tasa de inversión preferente (la GAT de cada inversión es diferente y depende del monto, plazo y tasa contratada en su momento).

(Para mayor información sobre algunos de estos productos, acude a una sucursal.)