El mercado de capitales
Si lo que buscas es convertirte en un inversor informado, estás en el lugar correcto para enterarte de manera sencilla qué es el mercado de capitales y cómo funciona como una opción para tus inversiones.
Un mercado es un espacio en el que diferentes entidades general oferta y demanda de ciertos bienes. En el Mercado de Capitales se realiza la compra-venta de títulos de empresas tales como acciones, obligaciones y títulos de deuda de largo plazo. Estos son los bienes que se ofertan y demandan.
En el Mercado de Capitales otorga a los inversionistas la posibilidad de participar como socios en el capital de las empresas listadas en México. Es importante mencionar que la participación en sociedad de las personas titulares de acciones de una empresa es proporcional al tamaño de su inversión. Este mercado otorga a las empresas la posibilidad de colocar parte de su capital entre un gran número de inversionistas, con el objeto de financiar capital de trabajo, así como la expansión de la misma empresa. En pocas palabras, las empresas ponen a la venta pequeñas fracciones de la misma, de diferentes tamaños. Compartiendo la propiedad de ésta, los inversionistas ganan dinero con la compra venta de las mismas y los dueños de las empresas se financían.
Si tu intención es participar en el Mercado de Capitales, te interesará saber en qué tipo de empresas puedes participar. En primer lugar, se puede invertir en acciones de empresas mexicanas. Estas acciones se cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores y la Bolsa Institucional de Valores. También, se pueden comprar acciones de empresas extranjeras. Para ello, te puedes guiar por medio del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).
El Mercado de Capitales es un lugar no físico al que mucha gente recurre con el plan de generar fortunas sabiendo jugar en ella. Existen riesgos, pero si decides arriesgarte podrías encontrar tu fortuna en este mercado.