Diferencias entre los tokens y las criptomonedas

Diferencias entre los tokens y las criptomonedas

En un mundo en donde la liquidez se ha trasladado a la digitalidad, es importante conocer las diferencias entre conceptos que podemos escuchar y leer constantemente en medios pero que no necesariamente son propiamente explicados. En esta edición hablaremos sobre la diferencia entre los tokens y las criptomonedas que, constantemente, son confudidos entre sí. Estos conceptos ayduarán a entender mejor las novedades de las transacciones en línea y a poder inmersarnos en este mundo con mayor facilidad.

Para comenzar, hablemos de los tokens. Esta palabra significa ficha en inglés y cuando hablamos de tokens digitales nos referimos a unidades de valor. La particularidad es que los tokens digitales son unidades de valor que se fundamentan en una criptografía y un blockchain. Estos son emitidos por entidades privadas con el fin de establecer el valor que tendrán en el mundo digital y que tengan una funcionalidad concreta. Este tipo de tecnología se utiliza muy comunmente en ejemplos sencillos como vales con los que podemos pagar en el supermercado, o con fichas que nos permiten jugar en un casino. Es otorgarle un valor monetario a un objeto que no es concretamente dinero para poder hacer uso de él. 

Así, los tokens pueden usarse con fines muy diversos. Pueden servir para pagar por trabajos o bienes, jugar en línea y pagar por ello e incluso acreditar la posesión de acciones. 

Por otro lado, las criptomonedas son un tipo de token que sirven para utilizarse como como medio de pago descentralizado de productos y servicios en el entorno virtual. Las criptomonedas pueden utilizarse también como reserva de dinero en ahorro e inversión. Entonces, las criptomonedas y los tokens digitales son fácilmente confundibles entres sí porque un concepto es englobado por el otro. Las criptomonedas, sin embargo, tienen nombres concretos, como Bitcoin y Ethereum porque son generadas por desarrolladores o empresas privadas para ponerlas a la venta en un mercado digital. 

Acércate al mundo de las transacciones digitales y no te pierdas de las ventajas de esta nueva liquidez.