¿Cómo invertir desde casa?
Con la pandemia, la vida se ha digitalizado al máximo. Las inversiones no son la excepción. Invertir desde casa nunca ha sido más fácil que ahora. Un gran aliado para hacerlo son las aplicaciones de finanzas. Desde la comodidad de tu casa y desde el celular ahora es posible poner tu dinero a trabajar para ti.
Antes de invertir es importante que consultes diversas fuentes y te informes por completo sobre todo lo que implica las inversiones. A veces resulta abrumador toda la información que tienes a tu alcance. Con esta guía, podrás conocer las opciones que tienes disponibles de manera fácil e inmediata en el celular con aplicaciones móviles.
También, recuerda que simplemente con tener conexión a internet es posible que puedas poner tu dinero a trabajar. Inviértelo siempre de manera inteligente y responsable, de acuerdo con tus objetivos personales.
Aplicaciones para invertir desde casa
Acceder al mundo de las inversiones nunca ha sido más fácil. Hay aplicaciones para invertir fácil y rápido. La variedad de herramientas para invertir te permitirá alcanzar todos los objetivos financieros que te propongas.
Si quieres empezar a invertir fácil, te recomendamos que eches un ojo a las siguientes aplicaciones móviles:
- Cetesdirecto. Es una aplicación que ofrece una buena plataforma para inversionistas de todo tipo. Es ideal para inversionistas principiantes. Esta aplicación te permite invertir en Cetes y está respaldada por el Banco de México. La ventaja es que puedes comenzar a invertir desde 100 pesos en adelante.
- Kuspit. Esta es otra aplicación ideal para principiantes en inversiones. Su plataforma es sencilla de utilizar y puedes sincronizar todos tus movimientos desde la app o la página web.
- GBM+. Es otra plataforma de inversiones de gran nivel en México. Grupo Bursátil Mexicano es una empresa unicornio que te permite hacer trading, invertir o ahorrar a largo plazo.
Si te interesa conocer más sobre aplicaciones para invertir, consulta este artículo.
Bróker online
Seguramente, si estás leyendo esto, estás convencido de que tu mejor apuesta hoy es poner tu dinero a trabajar e invertir. Una buena opción para empezar a invertir como principiante es hacerlo desde casa. Un bróker es una persona especialista en finanzas e inversiones que se encarga de llevar los portafolios de inversión de las personas.
Un bróker online es un intermediario financiero que traduce al mercado lo que quieren sus clientes. En este sentido, los clientes eligen los rendimientos y el tiempo, así como el dinero que quieren invertir y el bróker se encarga de encontrar las mejores opciones disponibles. Son confiables porque:
- Simplifican el proceso de introducirte en el mercado financiero.
- Están regulados y tienen licencias para operar.
Si te interesa leer más sobre la opción de un bróker online, consulta el siguiente enlace. Para invertir desde casa y con poco conocimiento, empezar con un bróker online es la mejor opción. Podrás conocer las mejores opciones e invertir tu dinero de forma segura y eficiente.
EFTS: invertir desde casa para millennials
La generación Millenial ha demostrado un particular interés en las finanzas saludables. Los fondos de inversión suelen ser la opción elegida para las personas de esta generación. Los ETF (Exchanga Traded Funds). Puedes consultar el siguiente artículo para más información sobre los ETFs.
Los ETFs son distintos a los fondos de inversión tradicionales. Tienen mayor flexibilidad de operación al invertir, así como menores comisiones que los fondos tradicionales. Una opción segura para invertir en ETFs es a través del Sistema Internacional de Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (SIC). Más beneficios de invertir en ETFs son que:
- Tienen mayor flexibilidad de operaciones
- Permiten invertir de manera muy diversificada, lo que ayuda a disminuir el riesgo.
Cómo comenzar a invertir
Si llegaste hasta aquí al leer esta guía, seguramente estás interesado en empezar a invertir. Antes de que te aventures a ciegas, es importante que sepas todo lo que implica hacerlo. Si quieres tener un glosario que te ayude con los conceptos básicos para comenzar, puedes leer este artículo.
Invertir siempre es un riesgo. A pesar de que haya tendencias en el mercado financiero, nunca se sabe y cosas inesperadas pueden suceder. Sin embargo, hay ciertas reglas que pueden guiarte para tener un portafolio de inversiones saludable, que te ayude a cumplir tus metas financieras y que tenga un nivel de riesgo de acuerdo con lo que puedes tolerar.
Renta fija y variable
Hay dos tipos de renta para invertir: fija y variable. Los activos de renta variable no tienen montos de rendimientos fijos. Como siempre varía, es difícil saber las ganancias que tendrás durante un periodo. En este modo de renta, el inversionista deposita una cantidad fija durante un periodo de tiempo a cambio de cierto rendimiento.
Esta modalidad de inversión con activos de renta variable es más recomendable para las personas jóvenes. Esto debido a que pueden correr más riesgos porque tienen menos responsabilidades financieras, por lo general. Si quieres conocer más al respecto de la renta variable, puedes leer este artículo. Al contrario, las personas de edad más avanzada deben ser más cuidadosos para lo que se recomienda los instrumentos de renta fija.
Reglas para invertir
Existen algunos métodos que te pueden ayudar. ¿Te interesa más sobre las reglas al crear un plan de inversión? La regla del 120 se refiere a la edad del inversionista. La edad suele estar relacionada con el nivel de responsabilidades y necesidades financieras. No es lo mismo ser un joven sin familia formada que un adulto que tiene que pensar en hijos y familia. Una herramienta muy sencilla pero muy útil es dirigir las inversiones de acuerdo con tu edad.
Esta regla del 120 consiste simplemente en restar tu edad actual a 120. El resultado debe ser el porcentaje que deberías invertir en activos financieros de renta variable. Este porcentaje disminuirá con la edad. Consulta aquí para conocer más de la regla del 120. Sigue esta regla y empieza a invertir desde casa de manera inteligente.