3 opciones para invertir seguro en México

3 opciones para invertir seguro en México

Invertir seguro

En la actualidad, estamos buscando cómo conseguir que nuestro dinero nos de los mejores rendimientos. Invertir seguro es una estrategia financiera que busca proteger y preservar nuestro capital y no dejar que se devalúe. Se basa en la selección cuidadosa de activos y productos financieros que ofrezcan estabilidad y baja volatilidad. Esta aproximación busca minimizar los riesgos y maximizar las oportunidades de crecimiento. Al tener riesgos bajos, es más fácil planificar y crear buenas estrategias. Si quieres conocer más acerca de cómo aplicarla y beneficiarte de inversiones seguras, continúa leyendo.

Estrategias para mejorar nuestras inversiones

Generar inversiones seguras y proteger nuestro dinero es una combinación de buenas estrategias y buenos instrumentos financieros. La conjunción de ambas cosas y otros factores, como una buena educación e inteligencia financiera y asesorías, ayudan a crear inversiones seguras y con rendimientos atractivos. Además existen distintas herramientas y estrategias que nos ayudan a asegurar todavía más nuestro dinero al invertir:

  1. Diversifica tus inversiones y busca distintos productos y estrategias que te ayuden a conseguir tus objetivos.
  2. Invierte en instrumentos de renta fija: como bonos del gobierno o certificados de depósito.
  3. Invierte en fondos de inversión indexados.
  4. Busca información de forma continua y mejora tus conocimientos en instrumentos de inversión. Te recomendamos que también busques asesorías.

Invertir seguro: Cómo hacerlo

Invertir seguro es una conjunción de varios factores. Puedes crear una gran estrategia y un buen plan, pero también necesitas buenos productos e instrumentos financieros que lo complementen. Recuerda que no existe una sola estrategia o fórmula mágica que sirva para todas las personas. Una buena estrategia de inversión debe ser personalizada según los objetivos financieros que cada quien tenga.

Sólo tú sabes qué estás buscando en materia financiera. Sin embargo, las herramientas que existen en el mercado te ayudarán a llegar a lo que buscas y necesitas. En la actualidad, hay productos para casi todos los estilos de vida, presupuestos y metas financieras. La clave está en encontrar aquellos que se ajusten a lo que buscamos. De esta forma, puedes invertir poco y generar mucho, aquí te contamos más de cómo lograrlo. Para hacerlo, primero define para ti los siguientes datos:

  • ¿Cuáles son tus metas y objetivos a corto, mediano, largo plazo en cuestiones de inversión?
  • ¿Qué perfil de inversionista tienes?: alto o bajo riesgo.
  • ¿Cuánto puedes invertir ahora y cuánto tienes pensado invertir a futuro?
  • ¿Cuándo quieres comenzar a invertir? ¿Ya lo haces?

Invertir seguro: Herramientas complementarias

Tener claridad de estas preguntas te ayudará a definir mejor el rumbo que debes tomar. Las decisiones detrás de los instrumentos financieros que debes buscar contratar y cuáles perfiles se ajustan más a lo que tú buscas. En general, las inversiones seguras son una gran estrategia para reducir y diversificar tu portafolio. Este tipo de inversiones suele referirse a aquellos instrumentos financieros con bajo riesgo. Sin importar tu perfil de inversionista, es bueno tener variedad y diversificar tu cartera de inversiones con distintos tipos de instrumentos y riesgos.

Una forma de invertir seguro es hacerlo a través de instrumentos de renta fija con una buena estrategia. Esto te ayuda a tener un ingreso de intereses estable y predecible. De esta manera, puedes robustecer tu cartera de inversiones y diversificar. Recuerda que puedes complementar esto con estrategias, como la inversión con interés compuesto; en este artículo, puedes saber más al respecto. Además, no necesariamente necesitas instrumentos de largo plazo, por lo que puedes ver y disfrutar de sus beneficios y rendimientos de forma relativamente inmediata y utilizarlos como mejor te convenga: reinvertir o aprovecharlos.

Invertir seguro: Nuestras opciones

En Generamás tenemos 3 opciones para invertir seguro en México. Estas opciones están respaldadas por entidades financieras o son SOFIPOs que están reguladas por la CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores). Las tres contemplan plazos y tasas fijas. Por lo tanto, pueden considerarse como opciones para invertir seguro. Puedes conocer más acerca de cada una de las opciones y ofertas que tienen si das clic abajo. Además, te dejamos una calculadora de inversiones en donde puedes conocer los rendimientos que te dará cada una de ellas.

  1. Consubanco.
  2. Resuelve tus finanzas.
  3. CAME.

Para contratar y abrir tu cuenta, puedes dar clic en el botón de abajo o conocer más acerca del proceso en este enlace. Comenzar a invertir en estas tres opciones es una forma sencilla de invertir seguro y está a tan sólo un clic de distancia. Algunas de las ventajas que puedes obtener de estas opciones son:

  • Rendimientos seguros, garantizados y regulados.
  • Plazos cortos de retorno de inversión.
  • Inversiones accesibles.
  • Facilidad de contratación.

Paso que dure y no que canse

En finanzas, siempre existe cierto riesgo al invertir. Aunque no podemos eliminarlo por completo, lo que sí podemos hacer es controlar algunos factores. Una buena planeación y buenas herramientas nos ayudan a generar planes financieros y de inversión que nos brinden mayor seguridad y rendimientos. Si lo que queremos es hacer crecer nuestro dinero, debemos hacerlo con inteligencia. No hay fórmulas mágicas, pero sí hay pasos sencillos que nos ayudan a mejorar nuestra estabilidad y estilo de vida.

El secreto está en ir un paso a la vez, pero con seguridad. Comienza a invertir hoy en estrategias e instrumentos de inversión segura y recibe tus beneficios pronto. Si tienes dudas o quieres más información, puedes contactarnos y te asesoraremos para brindarte la opción que mejor se adecue a ti y, de esta forma, parecerá que inviertes y recibes beneficios por arte de magia. No lo dudes, comienza a invertir seguro hoy.