India está en crecimiento económico

India está en crecimiento económico

Según las estadísticas, India se convierte en la quinta economía más poderosa a nivel mundial. El crecimiento económico del país ha sido exponencial a lo largo de la última década. Los porcentajes han estado en incremento constante y aparentemente la tecnología y la urbanización son responsables en gran medida. La eficiencia y la productividad en estos sectores ha sido indescriptible. Quizá durante este año el desarrollo y el crecimiento sea más lento, pero, al menos por ahora, India ha superado a varias potencias mundiales como Francia y el Reino Unido.

Los números han cambiado a lo largo de los años, pero los últimos reportes dictaminan que India solamente tiene cuatro países que superan su economía. Estados Unidos, China, Japón y Alemania son las potencias más sólidas económicamente hablando. 

India ha estado en crecimiento económico constante desde hace alrededor de una década. El crecimiento financiero del país ha tenido un auge tremendo en los últimos veinticinco años. Las estadísticas apuntan a porcentajes de crecimiento económico sumamente elevados. No todo puede ser positivo y todo hecho requiere de un balance. India ha incrementado su economía de manera considerable pero aún se enfrenta a grandes retos cotidianos. El acceso al desarrollo y nuevas oportunidades no ha sido del todo estable y algunas regiones del país han sido impactadas más que otras.

Actualmente, los habitantes de India representan un cuarto de la pobreza a nivel mundial. El porcentaje de personas que tienen acceso a condiciones de salubridad adecuadas es relativamente bajo. Todo hecho tiene dos caras y, en esta situación, lo bueno es que los números están cambiando y las circunstancias de pobreza aparentan estar disminuyendo de manera paulatina. De acuerdo con los expertos, el país está en búsqueda constante de buscar soluciones viables a las diversas problemáticas que enfrenta. India busca innovación, India busca un crecimiento sustentable e inclusivo, India busca ajustar sus políticas de protección social para un desarrollo más adecuado en términos de su infraestructura. ¿Qué sigue?