Impacto en la actividad industrial

Impacto en la actividad industrial

La actividad industrial sufre una caída significativa en nuestro país. De acuerdo con datos arrojados por el Inegi, la crisis económica derivada de la pandemia ha tenido un impacto significativo sobre distintos sectores de la industria mexicana, incluyendo el sector de construcción, el sector de manufactura, el sector de minería y el sector relacionado con la creación y transmisión de energía eléctrica, agua y gas. 

La economía mexicana se frenó de la noche a la mañana y las repercusiones han sido monumentales. El inicio de la pandemia del Covid-19 marcó una pauta importante para nuestro país, pues los estragos existentes se intensificaron. Una gran cantidad de actividades no esenciales se vieron obligadas ponerse en pausa, causando una caída importante en diversos sectores. El Producto Interno Bruto de nuestro país sufrió un desplome considerable respecto a años anteriores y los efectos siguen apareciendo. 

La crisis económica que vivimos en México es monstruosa y los analistas expertos no pronostican una mejoría a corto plazo. El escenario a futuro no es del todo optimista y las circunstancias se vuelven más complejas con el pasar de los días. De acuerdo con el Banco de México, hay un severo deterioro de la economía mexicana. 

Millones de personas se han quedado sin empleo. Millones de ciudadanos que pertenecían al sector del empleo formal se han visto obligados a recurrir a actividades informales. Un alto porcentaje de mexicanos se ha visto en la necesidad de unirse al sector más vulnerable de la población. La pobreza dentro de nuestro país está creciendo a pasos agigantados y la ola de contagios no parece detenerse. De acuerdo con los especialistas, la economía mexicana sufrirá un nuevo golpe si aparece un nuevo brote epidemiológico. 

El panorama a corto plazo no pinta muy alentador y la actividad industrial en México sigue en números rojos. La economía comienza a reactivarse de manera paulatina, pero los efectos aún no parecen reflejarse en la nueva normalidad.