Habrá recuperación

Habrá recuperación

La recuperación económica será complicada a nivel global. El mundo entero enfrentará retos irremediables. Cada país intentará combatir los efectos económicos de la pandemia de manera distinta. Cada país hará uso de sus propios recursos para hacer frente a la compleja situación. El panorama actual es complicado y la recuperación será aún más. Los pronósticos de crecimiento económico no son muy alentadores y una gran recesión está a la vuelta de la esquina. 

A pesar de que la volatilidad financiera parece ser una constante, cada región del mundo ha sido impactada de manera distinta. Cada zona ha vivido sus propios estragos económicos y cada territorio ha intentado mitigar los graves efectos financieros que ha traído la pandemia del Covid-19. 

Todo comenzó con una crisis sanitaria, la cual poco a poco desencadenó una crisis económica monumental. El tiempo pasa y los efectos siguen a flor de piel. El tiempo transcurre y el impacto permanece. La curva de contagios no cede y el golpe financiero parece ser cada vez más notorio. De acuerdo con los especialistas, las secuelas económicas serán monstruosas, los niveles de desempleo seguirán creciendo y la nueva normalidad nos marcará un rumbo distinto. La incertidumbre seguirá rondando por las calles y la falta de un plan concreto dificultará la recuperación.

La crisis sanitaria desencadenó una catástrofe dentro de nuestro país. Diversos sectores se vieron impactados por la pandemia; unos más que otros. El turismo disminuyó considerablemente, las actividades no esenciales fueron suspendidas y muchos empleos brillaron por su ausencia. 

Habrá recuperación, sí o sí, la pregunta es cuándo. Habrá recuperación económica, pero primero vendrá una fuerte recesión. Habrá recuperación económica, pero primero tendremos que analizar el espectro completo y buscar soluciones viables a un escenario que pinta sumamente complejo. Habrá recuperación cuando encontremos una solución conjunta y caminemos juntos hacia una misma dirección.