Hablando de recuperación
La recuperación económica ha sido compleja y a penas comienzan a verse los primeros destellos de esperanza. La crisis económica derivada de la crisis sanitaria sigue presente y antes de lograr un crecimiento financiero, llegará una recesión importante. Los empleos se han visto gravemente impactados por la pandemia y muchos trabajadores mexicanos han sufrido las consecuencias.
La recuperación económica se irá dando poco a poco, pero la recuperación del empleo formal aún se ve frágil. De acuerdo con los analistas expertos, a pesar de que ha habido un pequeño crecimiento en torno al empleo formal y se han creado algunas plazas laborales, el sector aún no está en su mejor momento. Según los especialistas, no existe aún un indicador de recuperación del empleo formal.
La pandemia ha dejado efectos económicos importantes en muchas familias mexicanas. La pandemia la provocado la pérdida de millones de empleos formales. La pandemia ha conseguido que muchos trabajadores se unan al sector del empleo informal, pues consideran que es mejor eso que no tener ingreso alguno. La pandemia ha generado una revolución importante dentro de nuestro país, causando que millones de familias mexicanas se enfrenten a situaciones vulnerables. La pandemia ha conseguido orillar a muchos habitantes del país a una situación de pobreza extrema.
La reapertura económica permitió la reactivación de contratación de parte del personal de distintas empresas dentro del país. La reapertura económica permitió que muchos trabajadores se reincorporaran a sus actividades laborales total o parcialmente. La reapertura económica logró recuperar algunas plazas laborales, sin embargo, aún no es tiempo de pensar en una completa recuperación en términos de empleo.
De acuerdo con los analistas expertos, para poder hablar de recuperación, tanto económica como laboral, es importante tomar en cuenta el contexto global, es elemental poder hablar de una estabilidad general y lograr mitigar por completo los efectos adversos de la pandemia.