Google promete millones de dólares para combatir la crisis del Covid-19
Google está poniendo su granito de arena para hacer frente a la crisis generada por el coronavirus. El gigante tecnológico está ofreciendo una cantidad monetaria monstruosa en forma de créditos y anuncios publicitarios. La idea de fondo es apoyar a pequeñas y medianas empresas que tienen cuentas activas en su plataforma. El Covid-19 ha generado un impacto inmensurable y ha afectado a diversos sectores. Google intenta enfrentar la crisis brindando soluciones viables.
Ningún negocio, independientemente de su tamaño, está exento de sufrir los efectos devastadores del coronavirus. El sector salud se está viendo sacudido y que decir de los gobiernos y la economía global. Google anunció recientemente que ofrecerá créditos en forma de anuncios publicitarios, los cuales podrán ser utilizados durante el año en curso a través de sus plataformas.
El capital que ofrece será dividido en distintas categorías, logrando apoyar a más empresas. Un porcentaje será destinado a un fondo de inversión que apoya a instituciones financieras no gubernamentales a nivel mundial. Otro porcentaje será destinado a instituciones financieras comunitarias y a organizaciones no gubernamentales de servicio público.
Google tiene un programa, conocido como Google Ad Grants, que brinda a organizaciones sin fines de lucro, la oportunidad de anunciarse en Google sin costo alguno. Esta vez, Google hará uso de este programa ofreciendo una cantidad mayor a la que había anunciado hace unos meses. Muchas agencias gubernamentales, incluyendo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), recibirán bonos por parte de Google. La finalidad de esto es lograr distribuir la mayor cantidad de información posible relacionada con el Covid-19, así como medidas preventivas para apoyar a las comunidades. Un porcentaje más irá dirigido al área de Google Cloud, con el objetivo de ofrecer créditos a instituciones educativas, así como a investigación relacionada con el Covid-19.
Google promete millones de dólares para combatir la crisis generada por el Covid-19 y para hacer frente a la pandemia de la mejor manera posible.