Fundación Slim y Grupo Carso ponen su granito de arena

Fundación Slim y Grupo Carso ponen su granito de arena

Dentro del ambiente negativo que circula en la actualidad, también hay noticias positivas y brotes de esperanza. Dentro de la situación crítica que estamos viviendo aún hay personas que buscan mejorar el panorama y aligerar la carga de muchos individuos que se enfrentan a una difícil situación, tanto a nivel sanitario como a nivel económico. Uno de los empresarios más ricos del mundo anunció recientemente que, a través de su fundación, donará mil millones de pesos para enfrentar la crisis del coronavirus y todas las implicaciones que trae consigo.

El monto donado se destinará a obtener equipo con tecnología de punta que permita tratar a quienes han sido contagiados. El monto servirá también como apoyo a quienes forman parte del sector de mayor riesgo y como protección al personal que está apoyando de manera incondicional. Médicos y enfermeras están poniendo su salud en riesgo por apoyar a la población contagiada y merecen una protección adicional. La Fundación Slim y Grupo Carso aseguran que el importe donado también será utilizado con fines de investigación y diagnóstico del Covid-19, así como aportación a las medidas de prevención, y difusión de prácticas de higiene. 

Como área adicional, la Fundación Slim y Grupo Carso unirán sus esfuerzos con la Secretaría de Educación Pública ofreciendo una plataforma tecnológica, conocida como PruebaT, con la finalidad de llegar a las niñas y los niños de las poblaciones vulnerables que habitan nuestro país. La educación es básica es elemental y debe continuar, sí o sí. Este recurso será de gran utilidad para los pequeños estudiantes de instituciones públicas que viven en suspensión de clases debido a la pandemia. 

La fundación del gran empresario amplía el panorama y especifica que ninguno de sus trabajadores será perjudicado por la situación latente. Los empleos siguen y seguirán cuando termine la epidemia. La crisis económica está latente y, al parecer, nos espera un panorama más complejo. Al menos este anuncio brinda mayor tranquilidad a quienes forman parte del grupo laboral.