Fonacot ofrece créditos
La crisis económica está afectando a todos. La crisis financiera generada por la pandemia Covid-19 ha revolucionado el mundo. Los efectos son devastadores y algunos están viviendo las consecuencias más graves que otros. El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, conocido como Fonacot, ofrecerá créditos a sus trabajadores. La idea es que logren hacer frente a la crisis económica y salgan de ella lo mejor posible.
Los créditos serán otorgados a partir de este momento y seguirán durante los próximos meses. El director de Fonacot se muestra dispuesto a apoyar a las familias mexicanas más vulnerables y estos préstamos serán sumamente agradecidos. La idea es cubrir al menos los meses que quedan de el año en curso. Los trabajadores formales de nuestro país recibirán una pequeña aportación que hará una gran diferencia.
Los trabajadores de empresas afiliadas a Fonacot, que lleven al menos un año laborando, tendrán derecho a presentar una solicitud de crédito. Un requisito indispensable es que el contrato de la o el trabajador sea por tiempo indefinido. Aún hay esperanza para todos, pues las empresas que no estén afiliadas, podrán hacerlo a través del portal en línea.
Los habitantes México estamos viviendo una situación compleja y los sectores más vulnerables están intentando sobrevivir. El desempleo está en su máximo auge, las actividades están en pausa, la economía mexicana está detenida y la incertidumbre invade las desoladas calles del país. El Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores está haciendo un gran esfuerzo por contribuir al bienestar de sus trabajadores.
La crisis económica se resolverá tarde o temprano, pero los efectos sean más duraderos de lo esperado. La recesión económica que le espera a nuestro país está en puerta y nadie sabe, a ciencia cierta, la magnitud ni la duración que tendrá.