Unificando deudas
Nuestras finanzas personales pueden desestabilizarse en determinado momento, pero si tenemos un plan de acción, podemos salir de una mala racha en un dos por tres. Si contamos con una buena educación financiera, si aprendemos a elegir adecuadamente y si hacemos uso de las herramientas y estrategias financieras acertadas, podemos mejorar nuestra salud financiera y encaminarnos hacia una mejor calidad de vida.
Nuestras decisiones financieras están atadas a nuestras emociones, a nuestro pasado y a nuestras experiencias de vida. Cada paso que damos aporta nuevos elementos a nuestra vida financiera, nos permite tener un panorama más claro o nublado sobre nuestro entorno y nos muestra un lado que no conocíamos. Nuestros aciertos y errores guían nuestros pasos, pero nuestro pasado no tiene porque determinar nuestro futuro si hacemos uso de nuestra inteligencia financiera.
De pronto podemos contraer deudas y sentirnos sumergidos en un profundo mar. Podemos sentir que el mundo se nos cae encima, que nuestras finanzas personales se desequilibran y que perdemos control sobre nuestra esencia financiera. Si logramos consolidar nuestras deudas, podremos armar un plan personalizado, reducir nuestros gastos mensuales, y aportarnos mejores condiciones de vida. Unificar nuestras deudas nos permitirá volver a tomar las riendas de nuestra vida financiera, tomar conciencia sobre nuestras decisiones y comenzar de nuevo.
Existen distintas formas de unificar nuestras deudas, incluyendo préstamos hipotecarios, transferencia de saldos y créditos personales. Ninguna es mejor que otra, por lo que es importante analizar nuestras posibilidades y necesidades, evaluar nuestro entorno y elegir la opción que mejor se adapte a nuestro estilo de vida.
Una buena educación financiera hará una gran diferencia en nuestras finanzas personales y sobre la manera en que manejamos nuestras deudas, pues nos permitirá poner todas las cartas sobre la mesa, analizar minuciosamente los distintos aspectos de nuestra situación económica y armar un plan de acción que vaya acorde con nuestras necesidades y posibilidades.