¿Tú sabes lo que tu seguro de auto te ofrece?

¿Tú sabes lo que tu seguro de auto te ofrece?

Tener un seguro de auto se convirtió en un requisito obligatorio en México desde fechas recientes, Muchas de las personas que tuvieron que contratar uno para salir del apuro se quedaron con planes básicos que ofrecieron las compañías. Conocer los servicios que incluye tu seguro puede salvarte la vida en situaciones complicadas. Aquí te platicamos sobre algunos de los servicios que ofrecen comúnmente los seguros automovilísticos.

Según la regulación vigente, uno de los requisitos mínimos es que la póliza cubra los daños o lesiones provocadas a terceros en caso de que haya un accidente y, aunque no es obligatorio, también debe protegerte a ti en caso de lesiones. Otros de los beneficios poco conocidos son los siguientes.

  1. Desbielamiento por inundación. Cuando conduces por vías inundadas, una de las fallas más comunes es el desbielamiento, esto es una falla severa en el interior de tu motor que impide que siga funcionando.
  • Auto sustituto. Si tuviste un accidente clasificado como pérdida parcial o total, tu seguro puede prestarte un vehículo para que puedas seguir con tus actividades diarias. El tiempo de préstamo dependerá del daño sufrido.
  • Robo de objetos personales. Si fuiste víctima de un robo en el que hayas perdido las pertenencias que estaban adentro de tu auto, tu seguro puede darte una compensación por ellos. Dependiendo del monto que hayas contratado, tu seguro puede reponer objetos de valor como ropa, accesorios, joyería, computadoras y aparatos de ejercicio que te pertenezcan a ti o alguna persona que viva permanentemente contigo.
  • Asistencia en vías remotas y asfaltadas. A veces, las averías de tu auto no necesitan de un mecánico para solucionarse, hay ocasiones en las que un buen servicio de grúas te puede salvar de una llanta ponchada, una batería sin energía o un calentón en el motor. Algunos seguros ofrecen enviarte una grúa para rescatarte en una situación complicada.

Conoce todos los beneficios por los que pagas en tu póliza de seguro y no gastes de más cuando sufras accidentes o altercados al volante.