¿Quieres ser amigo de tu dinero? Encuentra aquí más hábitos para tener la mejor relación con él

¿Quieres ser amigo de tu dinero? Encuentra aquí más hábitos para tener la mejor relación con él

Hace unas horas te platicamos sobre algunos de los mejores hábitos de las personas que tienen una buena relación con su dinero. En esta edición encontrarás más de esos hábitos para que puedas incorporarlos a tu vida financiera y también identificar cuáles son los errores que, tal vez, has estado cometiendo. Aquí vamos.

  1. Saber cuáles son las compras o hábitos de consumo que no tienen sentido. Es indispensable saber que lo que estás comprando es algo útil y necesario que te hará feliz y que aumentará a tu calidad de vida. Las personas que sólo hacen egresos que cumplen con estas características están más satisfechas con los productos que adquieren y con el dinero que gastan. Todos hacemos gastos irracionales de vez en cuando, pero aprender a minimiozarlos es una forma de llevar una mejor relación con tu dinero.
  • Para llevarse bien con el dinero hay que evitar a toda costa vivir una vida que no se pueden permitir. Es muy común dejarse llevar por el deseo de vivir una vida de celebridad como la que vemos en la televisión y tener actividades que queremos emular de personas a quienes admiramos. Sin embargo, es indispensable que no vivas una vida que no se adecúe a tus necesidades o a tus ingresos, ya que esto te hará sufir de estrés, además de vivir fuera de tu realidad y en un mundo de apariencias.
  • Controlar el corto plazo y tener en mente el largo plazo. Un gran hábito de quienes se llevan bien con el dinero es no perder la perspectiva a largo plazo de los gastos que se queiren o deben hacer. Vivir en el presente es importante pero gastar pensando sólo en este momento te mantendrá lejos de metas financieras que, necesariamente, requieren de tiempo para concretarse.

Llevarte bien con tu dinero no sólo te hará más feliz y satisfecho con tus gastos e ingresos, sino que te permitirá crecer con el tiempo disfrutar de este bien que mueve la vida y, en ocasiones, las relaciones sociales.