Protege tu automóvil con un seguro a tu medida

Protege tu automóvil con un seguro a tu medida

La compra de un automóvil es un momento muy importante en la vida de la mayoría de las personas, ya que comprar un bien así, usualmente implica mucho dinero y esfuerzo. Por esta razón, lo mejor que puedes hacer es contratar un seguro para proteger esta nueva adquisición y prevenir cualquier gasto oneroso que te puede llegar de improviso en el futuro. 

Entre las coberturas que ofrecen los seguros en el mercado hay una que es muy importante considerar: la cobertura por robo, esto, debido a las crecientes cifras de hurtos de automóviles en nuestro país. De cualquier manera, aquí te presentamos una guía rápida para tu próximo seguro de auto.

Primero, la forma en la que funciona la cobertura de estos seguros. Cuando contratas un seguro de protección contra robo de automóvil, la cobertura usualmente incluye se incluye pólizas limitadas y amplias. Hay algunas pólizas que sólo cubren daños a terceros o responsabilidad civil, pero no podrá respaldarte por el robo del auto.

Una vez que hayas contratado tu seguro, el siguiente paso para hacerlo válido cuando lo requieras es acudir inmediatamente a realizar la denuncia ante el Ministerio Público. Esto es necesario en caso de siniestro, ya que necesitarás una copia certificada de la denuncia. Contacta enseguida a tu aseguradora para reportar el siniestro e intenta tener a la mano los siguientes documentos:

  1. Póliza de seguro acompañada del último comprobante de pago.
  2. Copia sellada y certificada de la denuncia ante el MP.
  3. Licencia de conducir vigente, y en su caso, la verificación vehicular si aplica.
  4. Los pagos de la tenencia de los últimos 5 años.
  5. El comprobante de baja de placas y el pago del trámite.

Ahora, debes saber que las aseguradoras cubrirán el incidente de robo de auto del que fuiste víctima dependiendo de la cobertura que hayas contratado y de la clasificación del siniestro. Por ejemplo, el robo puede clasificarse como parcial, total o intento de robo.

No dejes tu destino a la suerte, protégete y protege a tu auto contratando un seguro de automóviles ya.