¿Programas de recompensa? ¡Aprovéchalos!
Es inevitable haber visto programas de recompensa y puntos en alguna parte. Ya sea para viajes, compras, conciertos u otras cosas. Sin embargo, es probable que no siempre sepas si es conveniente tomarlos o no. A veces puede parecer más como promociones o gastos extras que hábitos que ayudan en tus metas financieras. Sin embargo, usados de manera consciente, pueden ayudarte a mejorar tus planes financieros e incluso llegar a ellos con más facilidad. A continuación, te contamos cómo y algunos secretos para lograrlo.
Mejora tu inteligencia financiera para obtener tus metas
El panorama económico actual es complicado, pero podemos hacerle frente con distintas estrategias financieras. Puede ser difícil pero no es imposible. Afrontar las situaciones y crisis económicas que hay se puede hacer más sencillo si desarrollamos nuestra inteligencia financiera. Algunas claves para hacer esto son:
- Tener objetivos claros
- Evitar gastos excesivos
- Ahorrar y buscar incrementar nuestro patrimonio
- Hacer fondos de emergencia
Cualquier persona puede comenzar con estas estrategias. Además, es posible hacerlo de poco en poco. Para conocer más acerca de cómo mejorar tu inteligencia financiera, puedes leer este enlace y comenzar a desarrollarla.
Para lograr tener una buena inteligencia financiera, es necesario partir de una buena educación financiera. Lo importante es que conozcas acerca de las distintas herramientas que existen y que te familiarices con ellas. No es necesario usarlas todas a la vez, pero sí es importante comenzar a planear cuáles se ajustan más a tus necesidades. Busca información acerca de ellas y de los principales conceptos que manejan. Además asesórate y busca consejos. Esto te ayudará. Si quieres conocer más acerca de lo que abarca una buena educación financiera, lee esto.
Equilibrar tu vida para lograr tus metas financieras
Si bien, uno de los puntos clave para conseguir tus objetivos financieros es ahorrar, esto no significa limitarse por completo. Al contrario, lo ideal es conseguir un buen balance: emocional, psicológico, de salud, y económico. Todo junto. La idea es que puedas disfrutar de tus pasiones y pasatiempos mientras logras tus metas financieras. La fórmula ganadora para lograr esto es:
- Generar dinero
- Gastar poco
- Invertir lo necesario
Recuerda establecer prioridades para saber en qué se irán tus gastos. No se trata de eliminarlos por completo, sino de definir cuáles serán los que necesitas y te harán feliz. Si quieres saber más de esto, puedes leer este artículo.
Para conseguir un buen equilibrio, también es importante cuidar nuestra salud. Aquí es donde entra en juego el uso de programas de recompensas y puntos. Puedes ahorrar mucho si le dedicas un poco de tiempo a investigar distintos seguros de gastos médicos. Incluso algunas tarjetas te incluyen algunas ofertas. Prevenir te ahorrará muchos gastos a futuro. Esta es una de las primeras claves para invertir de forma más inteligente. Puedes leer más acerca de cómo equilibrar la salud y tus finanzas aquí.
Programas de recompensa y tarjetas
¿Te has planteado adquirir una tarjeta de crédito o débito? Quizás sea lo que necesitas. En la actualidad son herramientas casi indispensables para nuestras vidas. Además, tener una de estas tarjetas trae muchos beneficios. Para empezar, las tarjetas te ayudarán a llevar un mejor control de tus gastos y recursos. Además te contarán para tu historial crediticio, lo cual te traerá beneficios a futuro. Si quieres conocer más de los beneficios que tienen las tarjetas de crédito, puedes iniciar por leer este artículo.
En este sentido, puedes investigar las distintas opciones de tarjetas que hay en el mercado y volverlas compatibles con tu estilo de vida. Ahorra al máximo si aprovechas las promociones de programas de recompensa que existen en el mercado. ¿Recuerdas el hacer una prioridad aquellas cosas que te gustan? Aquí puedes retomarlo. Si te gusta viajar, puedes buscar tarjetas que tengan programas de recompensa con millas de viaje. Si te gusta ir a conciertos, busca aquellas que te den beneficios o accesos preferenciales. Esta será una buena manera de ahorrar
Programas de recompensa y hábitos cotidianos
No necesitas hacerlo con cosas extraordinarias. También puedes incorporar estos programas de recompensa en tus hábitos diarios. Busca cuáles son las tarjetas que te devuelven puntos en compras recurrentes. Para comenzar con esto, puedes buscar en las tiendas que ya frecuentas. Normalmente, en la zona de cajas o en sus anuncios, hallarás publicidad de cuáles programas de recompensas y clientes frecuentes tienen. Analízalas y planea tus compras.
Este es uno de los secretos primordiales: planea tus gastos. No consumas los programas de recompensa por la emoción del momento. Lo mejor es conocerlos de antemano y saber cuándo aprovechar las oportunidades. De esta forma podrás sacarle un buen partido a estas promociones. Por ejemplo, puedes cambiar el súper al que vas si notas que hay otro que te devuelve puntos en tu tarjeta de crédito o débito. Así podrás usar esos puntos a futuro, pero también planea esto y lleva un control de gastos y tu lista de súper para que valga la pena el cambio.
Un ejemplo de esto es que Chedraui está aliado con la tarjeta de débito de Consubanco. De esta forma, si posees una cuenta y la usas frecuentemente, podrás tener bonificaciones. Así no sólo llevas un registro de tus compras, y aprovechas una tarjeta de débito, sino que podrás hacer las compras de manera más sencilla. Puedes leer más al respecto en este enlace, donde descubrirás los beneficios de esta herramienta financiera. Ahora ya lo sabes, aprovecha los programas de recompensa y cumple tus metas.