Cómo cuidar tu salud puede ahorrarte mucho en dinero

Cómo cuidar tu salud puede ahorrarte mucho en dinero

Vivimos en una época y en un país en los que la salud es prácticamente un lujo. El costo de las medicinas está por los aires, la escasez de medicamentos se escucha por doquier y someterse a un tratamiento médico puede significar un decremento en muchos otros aspectos de nuestro estilo de vida por los costos que esto puede significar. Con este panorama, vale la pena explorar maneras en las que podemos ahorrar dinero en los gastos de salud que, si bien nunca deben dejar de ser prioritarios, sí pueden reducirse haciendo gastos inteligentes.

Primero que nada, es posible ahorrar dinero en medicamentos. Al recibir una receta nunca olvides revisar los medicamentos y preguntarle a tu doctor por las versiones genéricas de éstos. Usualmente, los genéricos tienen la misma fórmula que los de patente y, por lo tanto, el mismo efecto. Si tomas medicamentos de por vida para una enfermedad crónica, considera unirte al programa de recompensas de tu farmacia y comprar al por mayor cuando haya promociones.

Una de las formas básicas de ahorrar en salud está en la prevención. Muchas veces, los tratamientos médicos caros y engorrosos pueden evitarse realizando chequeos periódicos. Si se detecta algún problema, es posible que sea más fácil y barato atenderlo en una edad temprana. Además de los chequeos, es importante llevar un estilo de vida saludable ingiriendo alimentos de calidad y haciendo ejercicio.

También, contrata un seguro de gastos médicos y asegúrate de saber los beneficios que incluye. Siempre pregunta a tu agente de seguros si es posible cubrir medicamentos, consultas y procedimientos de todo tipo. 

Por último, ten en cuenta los servicios subsidiados o gratuitos que se ofrecen en el país. Muchas veces, el sistema de salud mexicano no es lo que esperamos, pero basta con investigar y buscar referencias para encontrar servicios específicos en los que no es conveniente pagar a un privado. 

Cuida tu salud y tu dinero con estos sencillos tipos y vive una vida más plena sin sufrir por tus finanzas.