Pon a prueba esto hábitos y nunca vuelvas a gastar de más
La mayoría de los mexicanos atraviesan un momento económico difícil, pues el mundo entero está pasando por un momento económicamente complejo. Es hora de actuar en consecuencia, de acuerdo con lo que más nos convenga. Por eso queremos darte algunas ideas de hábitos que incorporar a tu día a día, para que gastes menos dinero, dejes de despilfarrar y comiences a ahorrar.
El primer consejo es dejar las compras para después. Si te pones a pensar, seguramente hay pagos que dejas para después porque tienes más tiempo para efectuarlos, porque no quieres hacerlos o porque prefieres gastar ese dinero en algo más. Un ejemplo sencillo es cuando te llega el cobro de la luz a tu casa y prefieres dejarlo hasta el último día posible. Para este primer hábito te proponemos hacer lo mismo, pero con las compras para invertir el orden de las cosas. Cuando veas algo en internet que se te antoja comprar o cuando pasas por una tienda y quieres entrar a gastar tu dinero en un gustito, aplica la fórmula de “dejarlo para después”, verás lo bien que funciona.
El siguiente hábito que te queremos enseñar es retarte a no gastar en nada innecesario durante toda la semana. Entonces, el reto consistirá en no gastar en nada que no necesites para que al final de la semana puedas premiarte con un gusto que no sea un lujo carísimo. Si logras hacerlo durante varias semanas verás un gran cambio en tus cuentas de egresos.
Este es uno de los hábitos más sencillos, pero de los más importantes y efectivos. Hazte consciente de tus finanzas personales, especialmente de tus gastos. Mucha gente no sabe ni a dónde se le va el dinero. No seas parte de ese grupo y lleva un real registro de tus erogaciones, además de ponerte a reflexionar sobre lo que crees que haces bien y lo que haces mal y cómo cambiarlo.
Por sencillos que parezcan, estos hábitos te llevarán al éxito financiero. Trabaja en ellos y nota la diferencia.