La regla de presupuesto que todo Millennial debe tener

La regla de presupuesto que todo Millennial debe tener

Hace unos meses se publicó la Encuesta Nacional de Egresados. Este informe reveló que la edad promedio de los jóvenes que adquieren su primer empleo es de 21 años. Las personas que recientemente entraron en el mundo laboral se darán cuenta de lo gratificante que es poder ganar tu propio dinero, más cuando es fruto de tu esfuerzo. 

Las quincenas son algo muy disfrutable, pero también hay un error que se comete muy comúnmente entre los jóvenes y es, por supuesto, gastarlo todo inmediatamente. A todos nos ha pasado que pronto nos preguntamos ¿a dónde se fue todo mi dinero? Sin embargo, es un error del que aprender. Sabemos que no querrás sacrificar todas tus salidas con amigos, por lo que te presentamos una regla de administración financiera muy útil para jóvenes Millennial.

La regla de oro: 50-20-30. Este es un modelo que parte del supuesto de que las personas tenemos dos tipos de gastos y el deber de ahorrar.

  1. Gastos necesarios: Son los gastos en los que tú dinero se destina a pagar estados de cuenta, servicios básicos como luz, agua, teléfono, etc., alimento y transporte. En pocas palabras, los gastos que no puedes evitarte y representan lo básico que necesitas para vivir. A estos gastos se recomienda destinar un 50% de nuestro sueldo.
  2. Gastos por gusto: Estos son los gastos en los que tu dinero se destina a mantener cierto estilo de vida y darse un “gustito” de vez en cuando, por ejemplo: salir al cine, a un bar, pagar netflix, comprarte ropa, etc. Para este rubro la cantidad recomendada es el 30% del sueldo.
  3. El deber: Es dinero que no se toca en ninguna circunstancia, es decir, es la parte que te recomendamos destinar a tu ahorro. La regla de este modelo establece que deberíamos destinar un 20% del salario neto.

Haz el ejercicio y verás como tus finanzas personales se simplifican y comienzan a trabajar en tu favor y no en tu contra, ser un joven entrando a la vida laboral no te impedirá nunca llevar un buen control y administración de tu dinero.