Métodos para acabar con las deudas

Métodos para acabar con las deudas

Las deudas consumen los ingresos de todas las personas. Las deudas son el enemigo principal del ahorro y de la estabilidad financiera para una vida estable y feliz. Por eso, si tienes deudas enfócate en acabar con ellas para poder emprender una vida tranquila con fondos de ahorro para el futuro. Al final, al liquidar todas tus deudas, lograrás una vida mejor para ti y tu familia.

Si ya tienes deudas que te preocupan y que no sabes cómo pagar, no te preocupes. Aquí te contamos sobre dos métodos efectivos para comenzar a pagar la deuda y asegurarte de que lograrás acabar con ella.

Métodos para pagar la deuda: bola de nieve y avalancha

Estas dos estrategias para saldar tus deudas son bastante sencillas. Con cualquiera de estas estrategias que consigas seguir, lograrás retomar el control de tus finanzas. El método más adecuado será el que te resulte más fácil adoptar por la razón que sea. Si tienes una personalidad impulsiva con los gastos o si sabes controlar mejor el dinero, determinará qué método elijas para tener resultados exitosos.

Los dos métodos consisten en pagar una cantidad mínimo de todas las deudas que tengas. Los dos métodos tienen puntos a favor y puntos en contra. 

Bola de nieve

Con este método, tendrás que pagar tu deuda más pequeña primero y seguir avanzando y pagando las deudas más grandes. 

Este método es efectivo porque hace el pago de deudas más fácil (al principio). Como empiezas por la más pequeña, no resulta un peso financiero muy grande en un inicio y alivia una carga al empezar a eliminar deudas. El problema de seguir este método es que, dependiendo de la tasa de interés de tus deudas, puedes terminar perdiendo más dinero por tardar más tiempo en pagar. Además, puede tomar más tiempo del que deseas para liquidar todas las deudas. 

Avalancha

El método de pagar deudas en avalancha consiste en empezar pagando la deuda con mayor interés primero y dejar las más pequeñas al final. Este método ayuda a pagar las deudas más rápido y ahorrar dinero en intereses. Sin embargo, sueles ver avances menos evidentes lo que puede desmotivarte.