Método avalancha de deuda

Método avalancha de deuda

El método avalancha para pagar deudas es un enfoque para liquidar tus problemas de manera organizada. Tener deudas es un problema grave para la salud financiera de tus cuentas bancarias. Si valoras la tranquilidad y estabilidad en tu vida, querrás tener todas tus deudas bajo control.

Acumular deudas puede parecer agobiante y llegará un punto que no sabrás cómo resolverlas. Sin embargo, existen métodos que pueden ayudar a organizar tus finanzas para que consigas acabar con tus deudas y plantearte nuevos objetivos financieros.

El método avalancha es el mejor método de pago de deudas en cuanto a tiempo y dinero. Con esta estrategia, los primeros pagos de la deuda resultarán difíciles, pero con el tiempo, lograrás quitarte de encima las deudas más grandes hasta que liquides todas, incluso las más pequeñas.

¿En qué consiste? Este método se trata de organizar tus deudas de mayor tasa de interés a menor tasa de interés y liquidar primero las deudas más grandes hasta llegar a las más pequeñas.

¿Cómo utilizar este método?

Los pasos que tienes que seguir son sencillos.

  1. Comienza por hacer un listado de todas tus deudas.
  2. Una vez que sepas esto, ordénalas de manera descendente: primero las deudas con mayores tasas de interés y por último las de menores tasas.
  3. Haz un presupuesto del importe mínimo que tienes que pagar de todas las deudas de manera mensual.
  4. Destina un presupuesto mensual para pagar las deudas.
  5. Paga primero las de interés más alto.
  6. Sigue pagando mes a mes hasta que liquides todas las deudas.

Ten en cuenta la Tasa de Interés Anual al calcular las deudas por interés para centrarte realmente en las más grandes. 

A tener en cuenta:

  • Con este método, ahorrarás tiempo y dinero en el largo plazo al pagar todas tus deudas y acumular los menos intereses posibles.
  • Es posible que parezca que avanzas lentamente por lo que tienes que mantenerte centrado en reservar el dinero cada mes.