Los juegos de la mente
Nuestra mente es muy poderosa y de pronto nos juega de maneras curiosas. Nuestra mente tiene una gran influencia sobre nuestras decisiones, sobre nuestra perspectiva y sobre la manera en que operamos en el día a día. Nuestra mente tiene un gran impacto sobre nuestra salud física, mental, emocional y financiera, por lo que aprender a amaestrarla es esencial para tener estabilidad económica.
La estabilidad económica nos permite percibir el ambiente de manera distinta, nos permite analizar el panorama con mayor claridad y nos permite pensar con la cabeza fría. La estabilidad económica nos permite sentir mayor confianza y seguridad a la hora de tomar decisiones financieras y nos permite subirnos al tren adecuado en cuanto a nuestras estrategias de ahorro e inversión.
Lograr estabilidad económica es más sencillo de lo que pensamos y los efectos a corto, mediano y largo plazo serán sumamente positivos. Lograr estabilidad económica nos ayuda a sentar bases sólidas, a crear un presupuesto equilibrado y a tener espacio para hacer las modificaciones pertinentes conforme vayamos necesitando.
En resumidas cuentas, tener salud financiera es tener estabilidad, pensar con claridad y ser congruente con nuestras decisiones. Tener salud financiera implica conocer, aprender y aplicar nuestros conocimientos a nuestra vida cotidiana. Tener salud financiera implica tener control sobre nuestras finanzas personales, organizar nuestros recursos de manera acertada y planificar a futuro.
Establecer prioridades es fundamental, pero no siempre es tan sencillo. Tener claras nuestras prioridades financieras nos permite darle un aire de certeza a la incertidumbre y nos ayuda a conseguir un clima financiero más armónico. Establecer prioridades nos permite decidir racionalmente y nos evita grandes conflictos económicos.
Nuestra mente es más poderosa de lo que imaginamos y sus efectos tienen más impacto de lo que suponemos. Por esto y más, aprender a dirigir nuestros pensamientos por las vías adecuadas traerá grandes beneficios a nuestras finanzas personales.