Los hábitos que debes hacerte para tener una buena relación con el dinero
El dinero es un bien que todos concemos y usamos, sin embargo, no todos llevamos la mejor relación con él. El dinero es un recurso inevitable en la vida de todos, pues por medio de éste conseguimos las cosas que queremos y que necesitamos, es decir, es indispensable para la vida.
Por lo anterior, algunas personas elogian al dinero al punto de verlo como un dios y algo que rige sus vidas, mientras que otros evitan hablar de él a toda costa, pues piensan que es un tema privado y consideran que es de mala educación mencionarlo. Hay quienes lo respetan demasiado y hay quienes le tienen muy poco respeto. En pocas palabras, la relación con el dinero varía mucho según la personalidad y situación de cada persona. En esta entrada encontrarás algunos hábitos que te ayudarán a entablar una relación más sana con el capital
- Eliminar el tabú de hablar sobre dinero. Muchas personas consideran el dineor un tema incómodo o de mala educación. No se trata de chismear cuánto ganan todos tus amigos o preguntarles por morbo sobre sus deudas. Se trata de tener claras las capacidades de pago de cada quién y, sobretodo, las cuentas que se tienen con los demás. Si nos quitamos el miedo a hablar de dinero tendremos más claridad sobre él y una mejor relación también.
- Aprender a controlar los apetitos de consumo. Un hábito muy positivo de la gente que se lleva bien con el dinero es que saben no desembocarse por ese apetito de consumo que a veces nos hace endeudarnos o dejar para luego el ahorro y la inversión. Esto se trata de saber lo que te conviene y actuar en consecuencia. Una persona con este hábito sabe pagar sus deudas por completo antes de adquirir otro crédito.
- Saber vivir bien con lo que se tiene. Este hábito sin duda es un síntoma de saberse llevar bien con el dinero. Las personas que hacen esto saben tener una buena calidad de vida sin gastar más de lo que ingresan, además de sacarle todo el jugo a su dinero gastándola de forma óptima. Aguas, no se trata de conformarte, sino de actuar de acuerdo a tu situación actual y trabajar para mejorarla en la medida de lo posible.
Estos fueron sólo algunos ejemplos de hábitos de personas que se llevan bien con su dinero. Intenta incorporarlos a tu vida y espera a que te contemos sobre algunos más.