Los errores más costosos que te quitan mucho dinero al viajar. ¡Evítalos!

Los errores más costosos que te quitan mucho dinero al viajar. ¡Evítalos!

Sabemos que los viajes son de los mejores placeres de la vida, pero también sabemos que implican mucho dinero. Si te has preguntado cómo podrías hacerle para poder regalarte un viaje de más de 10 días por los lugares de tus sueños más de una vez al año, estos consejos son para ti.

Muy probablemente, has cometido estos errores comunes y por eso has percibido que las vacaciones son casi impagabales. No te preocupes. Aprende cómo ahorrar en ellos aquí.

Pequeños consejos para ahorrar al viajar

  • No viajes en temporada alta. 

Los tiempos más caros del año son cuando la mayoría de la gente tiene vacaciones, como fin de año y verano. Esto ocurre porque más gente bviaja, hay más demanda por servicios y entonces los precios suben. Te recomendamos viajar en temporada baja, como meses antes de las temporadas altas y verás una gran diferencia en precios, especialmente, en vuelos y hospedaje.

  • No seas inflexible. 

Está muy bien tener una ide concreta del viaje o la ruta que quieres hacer, pero esto no servirá si no te pemrites modificar tus planes de acuerdo con los precios que te vas encontrando. Esta flexibilidad es necesaria para hacer de tu viaje más barato ya que muchas veces habrá que hacer modificaciones por imprevistos.

  • No viajes en tour. 

Además de que los tours te limitan para conocer libremente, suelen encarecer muchísimo los paquetes de viajes porque, ede cieto modo, te solucionan cosas como buscar hospedajes por separado en diferentes lugares, encontrar opciones locales y pequeñas para conocer o guías que hay que encontrar en el lugar. Para ahorrarte una buena cantidad de dinero, te recomendamos mucho ahorrarte los tours durante tus viajes.

  • Aprende a usar el dinero en el extranjero. 

Te recomendamos mucho que aprendas sobre la divisa o las divisas que estarás manejando durante tu viaje. Infórmate de cómo funciona y cómo está el tipo de cambio, además de saber bien el valor de cada billete y moneda. Esto te ahorrará dinero en equivocaciones y en conversiones mal hechas.

Viajar es un placer, no dejes que el dinero sea un impedimento.