Las ventajas de la tecnología
Siempre hay complejidades económicas, aunque no las tengamos del todo conscientes. Siempre hay una inestabilidad financiera latente, aunque no nos afecte directamente. Siempre hay cierta volatilidad financiera, aunque el impacto no sea parejo para todos, y la diferencia radica en que algunos han aprendido a manejar sus finanzas personales mejor que otros.
Algunos han tenido la fortuna de contar con una educación financiera desde temprana edad y han incorporado herramientas y estrategias útiles a su forma de pensar y operar. Algunos han adquirido nociones financieras básicas desde pequeños y han conseguido alcanzar la salud financiera. Algunos han analizado su situación económica a detalle, han construido cimientos sólidos y han logrado el éxito financiero, pero la fortuna no ha sido la misma para todos, por lo que algunos debemos esforzarnos más que otros para conseguir plenitud económica.
Pese a todo, no es imposible revertir los efectos del pasado y poner en orden nuestras finanzas personales. Pese a todo, no requerimos de superhéroes para rescatar nuestra situación económica. Pese a todo, no necesitamos hacer grandes cambios en nuestra vida cotidiana para construir bases sólidas y encarrilarnos por las vías adecuadas.
La vida actual nos ha permitido conocer distintos caminos y nos ha enfrentado a las grandes ventajas de la tecnología financiera. La vida actual nos ha permitido abrir los ojos a la eficiencia y rapidez de la tecnología y la digitalización sobre nuestras finanzas personales. La vida actual nos ha hecho conocer los distintos productos, servicios e instrumentos financieros que nos ofrece el mercado y la gran variedad de alternativas con las que cuentan las instituciones financieras.
Conseguir estabilidad financiera no es una misión imposible, pues solo requiere que aprendamos a administrar nuestros ingresos para optimizar nuestros egresos. Conseguir estabilidad financiera no tiene que ver con la cantidad de recursos con la que contemos, sino con la manera en que los manejamos, las herramientas que utilizamos y las estrategias que implementamos.