Juegos para que tus hijos aprendan a ahorrar de forma divertida
Los niños y niñas son curiosos por naturaleza y constantemente necesitan mantener su mente ocupada con nuevos aprendizajes. Que mejor que aprovechar esta curiosidad y capacidad de absorción que prepararlos con conocimientos que sirvan en su vida adulta. Así, los niños pueden aprender sobre el dinero, uno de los recursos más valorados por los adultos, y crecer sabiendo conceptos que les darán ventajas a futuro. Ya que aprender es más efectivo cuando es divertido, te dejamos algunas ideas de juegos de mesa para que tus hijos puedan aprender de finanzas personales.
El primer juego se llama Afortunadamente. Este es un sencillo juego de mesa tiene una finalidad sencilla, que es conquistar la meta. Suena fácil, pero el juego consiste en una serie de casillas por las que deberás avanzar, al igual que tus compañeros de juego y en las que irás perdiendo y ganando dinero dependiendo de la casilla. Por eso, debes aprender a gestionar tu dinero y administrarte bien para no perder todo en caso de que te toque desembolsar. En este juego también se puede invertir, lo que te hará llegar más rápido a la meta, pero en este juego el riesgo es un factor importante y hay que ser estratégicos. Además de esto, en el juego cuentas aspectos como habilidades, retos y talentos diversos que influirán en tu capacidad de ganar, igual que en la vida real.
El segundo juego es el famoso Monopoly. Este este un juego conocido mundialmente para chicos y grandes, pero es una oportunidad perfecta para que los niños aprendan de manera divertida sobre conceptos de economía y finanzas y sepan manejar su dinero. En Monopoly los jugadores pueden pretender ser magnates inmobiliarios y negociantes millonarios. Con este juego, tus hijos se divertirán aprendiendo a pagar y cobrar rentas, invertir en casas y hoteles y cumplir con obligaciones onerosas como impuestos.
El tercer juego que te presentamos es el llamado Juego de la Vida. En este juego los participantes deben aprender a tomar decisiones en situaciones inesperadas, tal como en la vida real. Por eso, este juego es muy bueno para enseñar a tus hijos que las vueltas de la vida son difíciles de prever, por lo que hay que saber del manejo del dinero y de la prevención con el ahorro para poder sortearlas.
Con estos juegos te aseguramos la diversión de tus hijos, pero, sobre todo, aprendizajes que les servirán el resto de sus vidas.