Inversión de medio año: ¿Cómo aprovechar?

Inversión de medio año: ¿Cómo aprovechar?

Inversión de medio año

El 2023 ha llegado a la mitad. ¿Te has preguntado cómo vas con tus metas financieras? ¿Has logrado lo que te propusiste? ¿Vas mejor o vas peor de lo esperado? ¿O ni siquiera tenías objetivos al inicio? Este es un buen momento para comenzar con la inversión de medio año y acomodar o ajustar tus finanzas para mejorar. La salud y la estabilidad financiera se pueden conseguir un paso a la vez. No necesitas esperar más para comenzar a generar más. Sigue leyendo y descubre cómo aprovechar las oportunidades de este medio año.

Inversión de medio año: ¿Cómo va la situación?

La llegada del medio año es una buena oportunidad para sacudirnos y analizar nuestras finanzas. Existen ciclos y periodos naturales en la vida. La mitad del año es un momento que nos permite detenernos para examinar el balance de lo que hemos conseguido durante este periodo. Esto aplica también a nuestras finanzas. Tras el impulso inicial del año nuevo, podemos ir perdiendo la motivación y, con esto, también perdemos de vista nuestras metas y objetivos.

Por eso, es bueno sentarnos a examinar a fondo cómo nos ha ido en las finanzas. Podemos plantearnos algunas preguntas de inicio para navegar nuestra situación:

  • ¿Hiciste un plan a inicio de año para mejorar tus finanzas?
  • ¿Qué tan detallado es este plan: contempla escenarios a corto, mediano y largo plazo y los instrumentos a usar?
  • ¿Qué tan apegado a la realidad quedó ese plan?
  • ¿Qué circunstancias inesperadas han sucedido?
  • ¿Cambiaron el plan para mejor o para peor?
  • En caso de que no hayas hecho un plan, ¿qué es lo que te gustaría obtener? Puedes comenzar a planear tus metas y objetivos ahora.

Recuerda, la mitad del año es un buen punto para ajustar nuestras finanzas, pero no es necesario esperar a una fecha determinada para comenzar a ahorrar. Siempre es un buen momento para hacerlo. Entre más pronto lo hagas, más pronto verás los resultados.

Inversión de medio año: ¿Cómo ajustarla?

Una vez que tengas un panorama más claro de la situación, será más fácil saber qué rumbo tomar. Muchas cosas cambian en seis meses. La mitad del año es un buen momento para ajustar nuestras metas. Puede que vayamos mucho mejor de lo esperado y, entonces, sea una buena oportunidad para buscar nuevas oportunidades en nuestro plan financiero. Por otro lado, puede que haya habido muchos sucesos inesperados y no estemos en la mejor situación financiera: ¿qué podemos hacer para mejorarla?

Este es un buen momento para realizar una investigación nueva o para aprovechar oportunidades que ya hayas estado revisando. La inteligencia y la educación financiera se pueden desarrollar. Además es un buen momento para analizar también cómo los instrumentos financieros han cambiado: ¿Cuáles ofrecen mejores beneficios? ¿Cuáles ya no están funcionando? ¿Cuáles son opciones a las que ya puedes acceder y antes no? Estas preguntas te ayudan a comenzar a ajustar tu plan de ahorro e inversión.

Inversión de medio año: ¿Cómo planificar?

Si ya tienes un plan de ahorro e inversión, ya tienes una parte del camino recorrida. Lo que sigue es ajustar y revisar. Sin embargo, si todavía no tienes un plan financiero o quieres reformular más a profundidad el actual, puedes comenzar uno ahora. Recuerda que para hacer esto hay ciertos puntos clave:

  • Pensar primero en tus metas y objetivos.
  • Planificar a corto, mediano y largo plazo.
  • Analizar tu capacidad financiera: ahorro e inversión.
  • Investigar los instrumentos financieros que te pueden ayudar a conseguirlas.

Si quieres ahondar en cómo crear un plan de inversión, te dejamos este artículo al respecto. Además, también puedes comenzar a hacer un calendario de ahorro e inversión que te ayude a mejorar tus finanzas, independientemente de tu situación actual. Conoce más al respecto en este enlace.  

Aprovecha las oportunidades

Ahorrar e invertir te ayudarán siempre a estabilizar la situación financiera. Puedes aprovechar que comienza a haber un momento de estabilidad ya que la inflación está bajando. Conoce más al respecto en este enlace. Es una gran oportunidad para invertir y resguardar tus recursos. Aprovecha la inversión de medio año y comienza a depositar tus ahorros en instrumentos seguros.

En Generamás te brindamos tres opciones que te pueden ayudar a estabilizar y mejorar tus finanzas. Estos instrumentos financieros de inversión tienen plazos y tasas fijas, además de estar pensados para el corto plazo. Todo esto juega a tu favor en este momento de reajustes. Además, te dejamos un simulador de inversión para que puedas calcular distintos parámetros de inversión con precisión. Conoce las ventajas de cada uno a detalle al hacer clic en los enlaces de abajo:

  1. Consubanco.
  2. Resuelve tus finanzas.
  3. CAME.

Si quieres comenzar, puedes revisar el proceso para abrir una cuenta en este enlace. Además es tan sencillo como dar clic en el botón de abajo y llenar el formulario.

Siempre es buen momento para planear

No esperes más para comenzar a planear e invertir. Llegar a mitad de año nos permite hacer una autoevaluación a conciencia de nuestras decisiones, el ambiente financiero y las oportunidades que nos rodean. Sin embargo, los cambios puedes llegar en cualquier momento. No necesitas una excusa o una fecha especial. Siempre es buen momento para comenzar a ahorrar e invertir y, así, mejorar nuestras finanzas. Si quieres ayuda con tus planes de ahorro e inversión, contáctanos y te brindaremos asesorías para encontrar la mejor opción y reajustar la brújula de tus finanzas. Es momento de aprovechar y generar más con mucho menos esfuerzo. ¡Comienza hoy y acaba el año triunfando!