Inicia el año con a mejor salud financiera: aquí te dejamos los mejores tips

Inicia el año con a mejor salud financiera: aquí te dejamos los mejores tips

Comenzar el año no es fácil para muchos, es una ventana de esperanza, pero también implica tener la presión de cumplir con varios o todos los propósitos que te hiciste. Puede que sea una carrera cuesta arriba, pero tener la mejor salud financiera de tu vida es una meta asequible si realizas las acciones correctas. Aquí encontrarás algunos consejos que te ayudarán.

  1. Realiza un recuento de tu año. Esto es muy útil para aprender a conocernos mejor. Si tienes una hoja de cálculo, alguna aplicación, gráficas de tendencias o incluso una libreta en donde registraste tus movimientos financieros, es una gran oportunidad para ver el recuento de todo el año anterior. Así, podrás visualizar tus errores y aciertos para aprender a manejarte mejor el año que viene.
  2. Para iniciar bien el próximo año, te recomendamos proponerte hacer una revisión de tus gastos bastante continua. Es importante que no pases la vida gastando e ingresando sin saber bien cantidades, fechas y usos que le das a ese dinero. Ponte la meta de hacer un registro mes a mes de todos tus movimientos en tus diferentes tarjetas y en efectivo. También, puedes ponerte recordatorios para registrar cada semana o cada dos semanas lo que aparezca en tu aplicación de banca móvil. No olvides agregar datos como fechas y establecimientos en los que pagaste para llevar un control a detalle.
  3. Este año, tu mejor aliado será evitar las deudas. Si tienes deudas que vienes arrastrando desde el año anterior, ponte una fecha límite para liquidarlas. En caso de que no tengas, proponte no llegar a tenerlas. Una forma sencilla y común es reducir en lo que puedas el uso de tu tarjeta de crédito. También, evita los pagos a meses sin intereses. Siempre suenan como una opción atractiva, pero puedes acabar con un montón de deudas a pagar.

Comienza el año como se debe y cumple tus propósitos financieros sin quebrarte la cabeza.