Fondo de inversión personalizado: ¿Se puede?

Fondo de inversión personalizado: ¿Se puede?

Fondo de inversión personalizado
Fondo de inversión personalizado

¿Cuántas veces no hemos escuchado historias de éxito de personas que obtienen estabilidad financiera? Claro que nos gustaría ser parte de estas historias: triunfar y disfrutar de los beneficios de tener buenas finanzas. Sin embargo, no son golpes de suerte. Detrás de estas historias de triunfo hay estrategias y caminos llenos de arduo trabajo y esfuerzo. Para triunfar es necesario poner manos a la obra. El día de hoy te hablamos de una opción para conseguir una estrategia que te ayude a mejorar tus finanzas: crea un fondo de inversión personalizado. Sigue leyendo y entérate de cómo ser parte de las historias de éxito.

La importancia de hablar de dinero

Muchas veces nos dicen que hablar de dinero no se hace. Sin embargo, el silencio nos puede perjudicar más de lo que nos beneficia. Hay que saber cómo hacerlo y con quién. Las personas que nos rodean pueden tener metas y dudas similares a las nuestras. ¿Por qué no ayudarnos e impulsarnos? ¿Por qué no compartir los consejos que nos han servido y los que no? Quizás tenemos situaciones económicas similares en las que nos podemos apoyar. No lo sabremos hasta que no lo hablemos.

Rodéate de personas que quieran y busquen lo mismo que tú: el progreso y la mejora continua. Esto siempre te ayudará. El entusiasmo se contagia. Además puedes crear vínculos, proyectos y alianzas estratégicas. No tengas miedo de preguntar a las personas que te rodean: ¿qué están buscando en sus finanzas? Nadie nos enseña a ahorrar ni a invertir, ¿por qué no comenzar por preguntar?

Sobre todo, esto puede ayudar al momento de generar estrategias. No olvides que la unión hace la fuerza. Si reunimos esfuerzos, lograremos objetivos en común de manera más sencilla. Tus amigos, familiares, conocidos y personas de confianza también están buscando una mejor estabilidad financiera. ¿Por qué no conjuntar esfuerzos y comenzar a ver por el bien común? Existen herramientas de inversión que puedes aprovechar en conjunto para lograr más rendimientos en colectivo.

Fondo de inversión personalizado: ¿Se puede?

Los fondos de inversión son instrumentos de inversión colectiva y diversa. Permiten que un grupo de inversores diversifique su cartera y tengan mayores beneficios, además de seguridad. Son gestionadas por profesionales y reguladas por la CNBV. Si quieres conocer más a detalle de cómo funcionan, puedes leer este artículo al respecto.

En líneas generales, existen muchas opciones en el mercado que se pueden adecuar a distintas situaciones. Puedes acercarte a distintas instituciones bancarias para conocer más al respecto de cada una de ellas. Los principales fondos de inversión en México puedes encontrarlos en:

  1. Grupos e instituciones bancarias.
  2. Gestoras de activos.
  3. Compañías de seguros y servicios financieros.
  4. Casas de bolsa.

Estas opciones varían distintos elementos. Algunos son de renta variable, otros de renta fija. Algunos manejan multiactivos, otros manejan deudas privadas. Recuerda que es importante asesorarte bien de cada opción, para conocer sus beneficios a fondo. Es posible encontrar algo en el mercado que sea justo la opción que estás buscando. Pero saber qué comparar es importante.

Fondo de inversión personalizado: ¿Qué hacer?

El primer paso es conocer las opciones en el mercado para saber si existe algo que se ajuste a lo que buscamos. Esto involucra contemplar muchos factores, aunque, en general, los fondos de inversión ofrecen una variedad de opciones. De esta forma, adaptan su cartera a las necesidades y objetivos específicos de los inversores. Algunos de los elementos que podemos ajustar en los fondos de inversión incluyen las siguientes opciones:

  1. El tipo de estrategia de inversión.
  2. El enfoque en acciones, bonos, bienes raíces, etc.
  3. Los distintos niveles de riesgo.
  4. El ajuste del porcentaje de activos en distintos sectores.
  5. La inversión en regiones geográficas específicas.
  6. Las clases de activos.

Siempre es importante recordar que la personalización de un fondo de inversión es una decisión en conjunto si lo haces con más personas. Además, debe ser una decisión informada. Recuerda que los asesores y la gestión de los fondos de inversión involucran profesionales detrás. Aprovecha este recurso y pregunta todas tus dudas.

Si, pese a revisar estas opciones del mercado, ninguna te convence, puedes buscar otras más. También es posible crear tu propio fondo de inversión o aprovechar elementos de este instrumento financiero en tu beneficio. Si quieres conocer más al respecto, lee este artículo. Lo importante es encontrar una opción que sea la adecuada para tus objetivos.

Fondo de inversión personalizado: Generar más para el futuro

La importancia de generar fondos y estrategias de inversión personalizadas reside en nuestros objetivos. Cada persona busca cosas distintas, por lo que no existe una única forma de lograr el éxito. Si lo que buscamos es nuestro bienestar financiero y un mejor estilo de vida, debemos priorizar nuestras metas. En este enlace te contamos más acerca de cómo lograrlo. Lo más importante es recordar nuestra motivación: ¿por qué estamos invirtiendo? ¿A dónde y qué queremos lograr?

En Generamás nos interesa que consigas tus metas. Si la inversión colectiva te llama la atención, puedes hacerlo incluso más allá de los fondos de inversión. ¿Por qué no conjuntar esfuerzos con personas de confianza e invertir en un instrumento seguro a corto plazo? En México, el perfil de los inversores suele buscar opciones con riesgos bajos. Aquí te dejamos tres opciones que se pueden adecuar a esto. Todas ofrecen rendimientos a plazos y tasas fijas y pueden ser a corto plazo, por lo que son una gran opción para invertir en conjunto y comenzar a explorar estas opciones:

Puedes calcular tus rendimientos con precisión en el simulador que te dejamos y conocer más acerca del proceso de inversión en este enlace.

Triunfar en equipo

Recuerda que triunfar en equipo es más fácil. Si conoces personas que buscan la mejora continua y que están en sintonía con tus metas es más sencillo mantener la motivación. No olvides: Todos para uno y uno para todos. Comienza por explorar entre las personas que te rodean, ¿quiénes tienen metas financieras similares? Te sorprenderá el resultado. Si quieres conocer más, no dudes en contactarnos y te ayudaremos a conocer y generar estrategias ganadoras para que tú también seas parte de las historias de éxito. No dejes tus metas, construye para alcanzarlas.