Estrategia de inversión para 2024: ¿Cómo armarla?

Estrategia de inversión para 2024: ¿Cómo armarla?

Estrategia de inversión para 2024

¿Te gustaría aprovechar estas fechas y festividades para mejorar tus finanzas? ¿Quieres comenzar el 2024 con más estabilidad financiera? Aquí te ayudamos a crear una estrategia de inversión para 2024. Si comienzas a planear tu año de una vez, comenzarás a ver los frutos y resultados de tu trabajo antes de lo esperado. Recuerda que el secreto para mejorar tus finanzas es la constancia y la paciencia. Sigue leyendo y te contamos más al respecto de cómo comenzar con tu planeación para el 2024.

Estrategia de inversión para 2024: ¿Cómo comenzar?

El cierre de un año y el comienzo del próximo trae un aire de cambio que solemos querer aprovechar. Es un buen momento para recuperar la motivación y evaluar las decisiones financieras que hemos tomado. Nunca está de más revisar cuál fue el resultado de nuestro año en cuestiones financieras. De esta manera, sabremos cómo mejorar y en dónde estamos.

Comenzar una estrategia de inversión para 2024 es un buen punto de partida. Es necesario recolectar la información de dónde venimos, saber cómo nos encontramos y empezar a trazar las directrices de hacia dónde queremos ir: qué queremos cambiar, mejorar y conseguir. Lo más importante es que logremos establecer un plan que se complemente: el corto, mediano y largo plazo.

Aunque esto puede significar un largo camino, es importante comenzar. Siéntate y organiza tus finanzas para que el resto del año sólo te dediques a tomar decisiones y rectificar el camino en caso de ser necesario. Registra tus gastos y datos financieros. Evalúa qué es lo que quieres e investiga cuáles son las opciones que existen en el mercado para conseguirlo. Ve poniendo tus metas en una línea temporal: ¿qué es lo más urgente y qué es lo que puede tomar más tiempo? ¿Qué es lo que más quieres y que puede posponerse? Sólo así podrás saber qué decisiones tomar.

Estrategia de inversión para 2024: Calendario de ahorro

Recuerda que hay dos pilares muy importantes para mejorar tus finanzas: el ahorro y la inversión. Debido a las prestaciones y el fin de año, esta suele ser una buena época para encontrar un dinero “extra” y comenzar o continuar el ahorro. Recuerda que ahorrar es un hábito por desarrollar y no sólo un acto de una vez. Por eso es importante planearlo y contemplar las opciones viables para tu presupuesto actual. No busques ahorrar más de lo que puedes, pero sí hazlo de manera constante. De esta manera, se volverá algo sostenible y no lo dejarás o abandonarás.

La mejor manera de hacer de tu ahorro un hábito constante es hacerlo en cantidades pequeñas. De esta forma, tendrás la paciencia y podrás alcanzar metas más realistas. No lo abandones; al contrario, busca maneras de hacerlo y que no signifiquen una carga o esfuerzo mental. Si necesitas ayuda para comenzar, te dejamos este artículo donde puedes descargar una plantilla para tener un calendario de ahorro para el año. Así puedes registrar y llevar un mejor control de tus ahorros.

Estrategia de inversión para 2024: Calendario de inversión

Cuando hayas logrado establecer tu estrategia de ahorro, puedes poner manos a la obra y comenzar una estrategia de inversión. Así como es importante guardar tu dinero, también es importante que no pierda su valor. Por eso existen instrumentos financieros que te ayudan a cuidar tu dinero a la par que lo hacen crecer.

Una de estas opciones es conjuntar tus ahorros en cuentas de inversión. De esta manera, reduces el esfuerzo y aumentas su valor a la par. Puedes generar más ganancias en menos tiempo y aprovechar mejor los frutos de tu trabajo. Si quieres hacer esto, debes pensar en las inversiones como un esfuerzo constante en lugar de una situación de una vez. Planea las fechas y cantidades en las que puedas generar inversiones, así como aquellas en las que obtendrás los rendimientos. Lleva un registro detallado de esto; así lograrás saber mejor qué esperar y qué decisiones tomar. Si quieres comenzar con este registro, te dejamos este artículo con una plantilla para un calendario de inversión. Aprovéchalo y comienza a generar tus rendimientos.

Conjuntar esfuerzos

En Generamás te ayudamos a crear tu estrategia de inversión para 2024. Reúne tus metas y tus ahorros y comienza a invertir. Te presentamos algunas opciones de instrumentos de inversión con tasas y plazos fijos; todas están pensadas para el corto plazo (de 3 a 24 meses) por lo que puedes incluirlas en tu planeación anual sin problema. Sus rendimientos están garantizados y son periódicos. De esta manera, puedes calcularlos y planear tus ganancias con seguridad y precisión. Te dejamos un simulador para que contemples distintos escenarios. Además, si quieres conocer los beneficios particulares de cada una de las opciones, puedes dar clic en los enlaces que dejamos abajo:

  1. Resuelve tus finanzas.
  2. CAME.
  3. Consubanco.
  4. Auxi.
  5. Kubo.

Si quieres abrir una cuenta en cualquiera de estos instrumentos financieros, puedes hacerlo con un clic. Comienza a llenar el formulario y aprovecha al máximo tus rendimientos. Inicia este 2024 con las mejores decisiones financieras. Si tienes dudas o quieres diseñar una estrategia a tu medida, puedes contactarnos y te ayudaremos con gusto. Recuerda que la salud financiera se construye a través de paciencia y constancia. No existen fórmulas mágicas, pero sí existen caminos más sencillos para conseguir nuestros objetivos. De esta forma, puedes desarrollar tu inteligencia financiera y tomar mejores decisiones. Elige trabajar menos y obtener más resultados.