Estos son los mejores bancos para contratar una tarjeta de crédito en 2022

Estos son los mejores bancos para contratar una tarjeta de crédito en 2022

La elección de una tarjeta de crédito por primera vez puede ser una tarea confusa, tomando en consideración la gran cantidad de opciones que se nos presentan en el mercado, además de la forma en la que se promocionan todas. 

Para hacer la tarea más sencilla, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) ha creado una lista de bancos emisores de tarjetas de crédito que son las mejores opciones. La institución se encarga de evaluar los productos y proteger al consumidor al proveerle información transparente. Aquí te contamos sobre ellas para que tomes la mejor decisión.

Los bancos que la CONDUSEF consideró como los mejores para solicitar una tarjeta de crédito fueron: 

  1. Bancoppel, con calificación de 9.8
  2. Américan Express, con calificación de 9.4
  3. Banco Regional, con calificación de 9.4
  4. Scotiabank Inverlat, con calificación de 9.1
  5. HSBC México, con calificación 7.8
  6. Banbajío, con calificación de 7.8
  7. Banco Invex, con calificación de 6.4

Los bancos evaluados con calificaciones menores a esta tuvieron fallas, principalmente, en los rubros de contrato de adhesión, carátula, estado de cuenta, folleto informativo, página de internet y publicidad.

Todo este tipo de fallos están relacionados con la información que se da al usuario, la promesa de servicios y la legalidad de los trámites y documentos que emiten los bancos. La CONDUSEF, además de estar al pendiente de las publicaciones de esta institución, recomienda estar al corriente con los contratos y las reglas de usuario que se firman al elegir un banco para tramitar una tarjeta de crédito. A pesar de estar regulados por entidades como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), los bancos son empresas que pueden tener fallos accidentales en la parte regulatoria, o bien, funcionar con publicidad engañosa. 

Elige bien y elije con sabiduría, pues una primera tarjeta de crédito es una elección importante para tu vida financiera.