Esto sí es libertad

Esto sí es libertad

Todos anhelamos ser dueños de nuestro tiempo. Todos anhelamos poder decidir sin preocupaciones financieras. Todos anhelamos conseguir nuestras metas y tener una mejor calidad de vida. Todos buscamos un mejor presente y un mejor futuro. Todos buscamos disfrutar de la vida y gozar de los pequeños detalles que nos tiene preparada. Todos buscamos ser dueños de nuestro ser y transitar libremente. La libertad financiera es justo eso. La libertad financiera tiene que ver con la posibilidad de cubrir nuestros gastos sin la necesidad de trabajar. La libertad financiera se logra cuando nuestros recursos trabajan por nosotros y generan ingresos pasivos. 

Para conseguir eso que tanto deseamos, debemos educarnos financieramente y poner en práctica nuestros conocimientos. Para conseguir eso que tanto anhelamos, debemos convertirnos en seres auto disciplinados, pacientes y comprometidos. Para conseguir eso que tanto queremos, debemos transformarnos en individuos constantes y con una gran capacidad de análisis. La libertad financiera está en nuestras manos y se encuentra a tan solo unos pasos de distancia. Suena complejo. Suena como un sueño imposible de alcanzar. Suena como un manual difícil de entender, pero alcanzar la libertad financiera es mucho más fácil de lo que parece. 

Vamos por pasos. Para alcanzar la libertad financiera, debemos situarnos en nuestra propia realidad y conocernos internamente. Debemos analizar nuestro entorno y entender nuestras motivaciones. Debemos tener claro como queremos vivir y dirigir todo nuestro esfuerzo hacia esa meta. Para alcanzar la libertad financiera, debemos ahorrar y aprender a invertir. Debemos encontrar la manera de incrementar nuestros ingresos a través de distintas fuentes. Debemos llegar con control sobre nuestros ingresos, egresos y gastos y aprender a economizar. Para alcanzar la libertad financiera, debemos aprender a detectar nuestras fugas de capital y darles carpetazo. 

La libertad financiera está a un paso de distancia y podemos alcanzarla sin grandes dificultades. La libertad financiera nos permitirá tomar decisiones informadas, dar pasos más firmes y alcanzar la vida que deseamos.